Califican de éxitosa visita de Luis Abinader a La Florida

Por Tirso Rafael Castillo María

Estuvo en La Florida con el propósito de realizar conversaciones con quienes les respaldaron, pero especialmente con los dirigentes del vicepresidente ingeniero Hipólito Mejía.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El licenciado Luis Abinader llego a La Florida aproximadamente a las 11:30 de la mañana, siendo recibido por una comisión de dirigentes que hacen vida política allí.

Entre los dirigentes de ultramar que les acompañaron estuvieron el Margarito De León, Víctor Manuel Sepúlveda y George Ubri, entre otros. Mientras que desde la República Dominicana les acompañaron el Cesar Cedeño, quien fuese el Coordinador Nacional del H-16.

Uno de los propósito principales del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue conversar con quien fue el Coordinador Internacional del H-16, Manuel Duran, también realizo conversaciones con otros dirigentes que estuvieron con la pre-candidatura de ingeniero Hipólito Mejía, como Víctor Manuel Sepúlveda, Director de Operaciones del H-16, la diputada Adelys Olivares y Ramón Ceballos, quienes también se encontraban presente en dicho recibimiento.

La diputada Olivares aunque su lugar de residencia esta en Puerto Rico, viajo desde la República Dominicana, mientras que Ceballos, es residente en La Florida, donde también ofrece sus servicios profesionales (Psiquiátricos).

Según informaciones suministradas desde La Florida, el licenciado Abinader, pasada la convención, expreso su interés de realizar conversaciones con los diferentes dirigentes de ultramar ante de iniciar la integración o formación de los Comandos de Campañas Internacionales, por lo todo parece indicar que para el él este viaje representaba el punto de partida del inicio de los trabajos de la campaña presidencial en el exterior. No debemos olvidar que por diferentes razones la convención no pudo realizarse en el exterior y solo fue posible en la República Dominicana.

Según nuestra fuente de entero crédito, el candidato presidencial realizo una extensa conversación en privado con Duran; luego paso a recibir diferentes comisiones que habían mostrado interés de conversar sobre sus planes políticos y su integración a la campaña, más adelante hubo una reunión con Margarito De León, Manuel Duran, Cesar Cedeño y Víctor Manuel Sepúlveda donde quedo resuelto el protocolo de integración de los Comandos de Campanas Internacionales.

Comandos de Campanas en ultramar

Los Comandos de la Campana Presidencial estarán compuestos por una dirección ejecutiva de tres coordinadores y tres coordinadores adjuntos, de la manera siguiente: un representante del candidato presidencial, el presidente del partido y un represente del H-16.

Cada coordinador tendrá un coordinador adjunto es decir que un comando de campaña presidencial de ultramar estará integrado por seis dirigentes en vez de dos como era costumbres en las campañas presidenciales anteriores. Esta dirección ejecutiva tendrá bajo su responsabilidad la integración de las demás compañeras o compañeros que deban integrar el Comando.

Según las informaciones suministradas, con dicha decisión se busca una mayor integración de dirigentes a la campaña presidencial y a su vez un bloque de campaña presidencial más sólido en la proyección de la oferta política electoral para el 2016.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.