Candidato a miembro JCE Kinller Moquete de acuerdo con unificar elecciones; Dice recuperará imagen y credibilidad

Por Sin Reservas

Un catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que aspira a formar parte de los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), respalda la propuesta de unificar las elecciones municipales y congresuales, no obstante, invitó a tener presente las razones que motivaron la separación de estas.

Al ser entrevistado por la Comisión del Senado, el abogado y experto en tecnología de información y administración de proyectos, profesor Kinller Moquete Pérez, se comprometió a trabajar para recuperar la imagen y la credibilidad de la JCE, tras el desastre electoral de octubre del año 2019 y febrero del presente año.

Al tiempo que manifestó su pesar por el gasto en el que hubo que incurrir tras el desastre del proceso electoral de febrero 2020, el cual tuvo que ser suspendido tras poco más de 3 horas de haber iniciado.

Kinller Moquete Pérez, aspirante a miembro de la Junta Central Electoral (JCE).

También, propone realizar una transformación digital en todos los servicios que provee esta institución y los órganos que la componen e implementar sistemas de gestión del desempeño fijación de objetivos de calidad a los empleados que garanticen la prestación de servicios a la ciudadanía con calidad.

Dijo que, de contar con la distinción del Senado de la República, como Miembro del organismo Electoral, se asegurará de implementar una unidad especializada en la identificación y persecución del fraude y el delito en el registro civil y en cedulación, hasta asegurar condenas en firmes.

Al tocar el tema de la irrupción del coronavirus, mostró su sensibilidad por el gran impacto económico de la pandemia a los países, a lo cual no escapa la República Dominicana.

Kinller Moquete Pérez, cuenta con el respaldo de varias organizaciones empresariales y patronales, además de la Asociación Dominicana de Abogados (Adoma), el Colegio Dominicano de Abogados (CARD), la Asociación Dominicana de Informátic@s, Inc., (Adoinfo) y una comunidad de jueces y fiscales de la República.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.