Candidato a senador del PLR pasa al PRM

Por Sin Reservas

El candidato a Senador del Partido Liberal Reformista (PLR) Fausto Noble Medina por Barahona paso a  formar filas del  Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Noble, es un reconocido comerciante, que también es pastor de iglesia cristiana, con una amplia experiencia empresarial, social y comunitaria en la ciudad de Barahona, quien militaba en el Partido Liberal Reformista (PLR), donde  había generado grandes expectativas en la población con el lanzamiento y ratificación de su candidatura a senador en dicha organización por su provincia, aumentando de inmediato una buena conexión con una amplia base de apoyo a lo interno y externo de la población.

El juramento fue tomado por el presidente del PRM, doctor Andrés Bautista García, quien  afirmó que en República Dominicana carece de gobierno, de autoridades gubernamentales, debido a que quien juró gobernar  para enfrentar los graves problemas que afectan la nación, solo esta dedicado a promover sus aspiraciones presidenciales para el 2016, al tiempo que acusó al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina de abandonar sus funciones de gobierno  para dedicarse solo en un plan reeleccionista, usando y abusando de los recursos del Estado en provecho de sus planes continuistas.

Bautista condenó que el mandatario esté despilfarrando los recursos con su participación en la investidura de presidente y de candidato simultáneamente, en los actos proselitistas de su partido y sus legisladores, en los cuales se evidencia una larga caravana de vehículos de lujos trasladando sus funcionarios como evidencia del uso irracional de los recursos estatales.

Sostuvo que una demostración de la falta de autoridad que vive el país lo expresan la fuga de los ciudadanos franceses, la muerte de presos por la tuberculosis, una enfermedad erradicada en casi la totalidad de las naciones y gran inseguridad que azota a la población dominicana, lo que se traduce en la disminución de su capacidad de generar riquezas y de la necesaria convivencia social con libertad.

Vaticinó que los planes continuistas del presidente Medina son rechazados por una gran mayoría de la población y serán derrotadas en las urnas por el PRM, la Convergencia y la candidatura de Luis Abinader.

Por su parte, Fausto Noble agradeció a la dirigencia y militancia perremeistas de Barahona, así como a la alta dirección de esa organización, la acogida brindada para continuar luchando por el cambio de gobierno que lleve una administración que garantiza transparencia, seguridad publica, empleos para la juventud, atención real y sincero a los productores nacionales, sobretodo, a los del Sur, abandonado a la “ suerte de Dios” por parte de las actuales autoridades.

Justifico su vinculación a la política en el PRM, considerando la necesidad del fortalecimiento de un “Gran Frente Amplio Opositor” que asegure la victoria contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y lleve un gobierno que proteja al pueblo, ejerza con eficiencia, transparencia y  priorizando las necesidades de la población mayoritariamente pobre en el país.

Estuvieron presentes, Jesús Vásquez, Secretario General del PRM; Cesar Cedeño, Roberto Fulcar, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Hugo Tolentino Dipp, presidentes en Funciones. Además Nelson Arroyo, vocero de los Diputados; Jean Luis Rodríguez, presidente de la Juventud; Sarah Paulino, presidenta de las mujeres, entre otras.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.