Carolina Mejía y Grupo Mallén reinauguran Parque Urbanización Rosmil

Por Sin Reservas

Con una inversión de 15 millones de pesos, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, junto al Grupo Mallén dejaron inaugurado la transformación del Parque Urbanización Rosmil, en el sector del mismo nombre.

Hace tan solo cuatro meses, la alcaldesa, inauguró el Parque Rosmil, en el mismo sector, y hoy, en una emocionante actividad, entregó a la comunidad este espacio transformado por completo.

La alcaldesa agradeció a la comunidad por involucrarse en todo el proceso desde antes de iniciar la reconstrucción del parque.

«Nosotros agradecemos todo el apoyo que hemos recibido como gestión del sector privado, construir la ciudad que merecemos requiere de la decisión de todos» destacó al hablar del modelo de gestión que realiza la Alcaldía con las alianzas público-privada para crear espacios que generen bienestar a la comunidad.

Carolina Mejía y Grupo Mallén reinauguran Parque Urbanización Rosmil. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

Mientras que Maite Mallén, presidente de Mallén Mascotas destacó que estos espacios son de importancia para todos e indicó que con esta intervención ya son cuatro los parques en los que han trabajado espacios junto a la alcaldía, además invitó a los demás empresarios a seguir apoyando a esta labor de unirse a estos proyectos.

El presidente de la junta de vecinos, Luis Bautista, agradeció a la alcaldesa por devolver el sentido de pertenencia y el valor de sus hogares a los residentes del Rosmil con la entrega de este parque.

«Este espacio que durante años ha sido de encuentro y recreación para nuestras familias ahora brilla con una nueva luz, gracias al esfuerzo y visión de nuestras autoridades municipales con Carolina Mejía, a la cabeza», expresó.

Mejoras realizadas

El nuevo parque cuenta con un Óvalo Canino, un espacio totalmente nuevo apadrinado por Royal Canin del Grupo Mallén Guerra.

Además, se realizaron trabajos de reconstrucción de aceras, contenes y caminos internos para garantizar la seguridad de los visitantes. Se instalaron 33 postes de luz con lámparas LED, incrementando la seguridad en el parque y sus alrededores.

Se construyó una nueva área infantil con modernos y seguros juegos para los más pequeños y se cerró con malla de seguridad. Se creó un nuevo gimnasio para fomentar un estilo de vida saludable en la comunidad.

También se realizó la poda y siembra de plantas de diferentes especies y más de 5,000 metros cuadrados de grama, embelleciendo y preservando el entorno. Se colocaron bancos, zafacones y mesas picnic.

**(Favor hacer clic en las imágenes para ampliar).

Con esta renovación, el Parque Urbanización Rosmil se convierte en un espacio emblemático para el esparcimiento, la actividad física y la convivencia familiar, mejorando significativamente.

Al finalizar el acto protocolar, la alcaldesa junto a Mónica Arbaje y Rafael Madera, gerente general de Inmobiliaria Reservas sembraron árboles en los frentes de las casas de la zona como parte del programa «Siembra tu frente» una iniciativa de programa del Plan de Arbolado de Santo Domingo que realiza la Alcaldía junto a Inmobiliaria Reservas.

Estuvieron, el expresidente Hipólito Mejía: Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; el ministro de Educación, Angél Hernández; el general José Luis Frometa Herasme, Intendente del Cuerpo de Bomberos de DN; el doctor Cruz Jiminián; Yolanda de la Rosa, directora de Innovación y Proyectos especiales de ADN y el diputado Orlando Jorge Villegas.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.