«Cáspita» Después del fraude la JCE de Castaños Guzmán (el úngido) dispuesta a auditar

Por Sin Reservas

Seguimos viendo algo sospechoso en las declaraciones que da el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán (El Ungido).

AHORA no antes de las primarias como correspondía, dijo que no tiene ninguna oposición en que los códigos fuentes y el software del Voto Automatizado utilizado en las Primarias Simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) sean auditados y revisados.

No obstante insistió en que esa vaina esta bien, o sea que lo que refleja la siguiente imagen, que él tuvo que tumbar ipso facto del sistema ESTA BIEN:

 

Oigan esta vaina, él continúa defendiendo el fraude:

«Se trata de un sistema de Voto Automatizado con transmisión de resultados que no tiene elementos dudosos y que puede ser perfectamente confrontado. No contiene mecanismos para adicionar votos a ningún precandidato y mucho menos para omitir votos»,

«Todo cuadró exactamente, la auditoría física resultó perfecta y no tenemos elementos para determinar que ha habido conteo de tipo malicioso».

Respecto a la presentación de resultados a nivel de Distritos Municipales, el Presidente de la JCE explicó que en el cuadro de presentación de los resultados en esos distritos municipales, lo que se hizo fue, desde el punto de vista informático, que la cantidad de votos emitidos fue presentado por el total de niveles que llevaba cada distrito municipal, que eran cinco. En ese sentido, la casilla correspondiente al número de votos emitidos en ese distrito municipal en realidad refleja los votos emitidos en ese distrito municipal para los cinco niveles de elección.

Explicó también que la presentación de ese dato no afecta en ninguna medida el resultado obtenido por cada precandidato ni los totales correspondientes a cada mesa, los cuales fueron transmitidos en vivo a los partidos políticos y medios de comunicación sin ninguna interrupción, hasta que terminó el proceso a las 2:00 madrugada.

Explicó que la Junta Central Electoral, se encuentra en un momento jurídico respecto a la conversión de un resultado provisional, es decir, está en el proceso de examinar los resultados provisionales, a los fines de dictar el cómputo final. Resaltó también que, hasta el momento, no se han reportado impugnaciones en ninguna de las 7,372 mesas de votación.

Finalmente, esto que está de más, porque él (Castaños Guzmán) no es quien para estar o no, es un derecho Constitucional (hasta ahora):

No tiene oposición a ninguna manifestación que se haga, siempre y cuando se realice de forma pacífica.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.