Con pesar Comité de Base del PLD en la JCE entrega certificados de elección a Raquel y a Abinader

Por Sin Reservas

El Presidente y los miembros del Comité de Base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Junta Central Electoral (JCE) entregaron los certificados de elección al presidente y vicepresidente electos de la República Dominicana.

Julio César Castaños Guzmán, quien encabeza el organismo entregó a Luis Rodolfo Abinader Corona y a Raquel Peña Rodríguez de Antuña, las acreditaciones correpondientes.

Los mandatarios electos fueron presentados a los votantes por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, que entendieron oportuno el momento para confiarles la dirección del país y salir del partido que esa Junta -que por suelte se va pronto- representa. De ahí las consignas de campaña «Se van» y «El cambio va». 

Sabemos que con mucho pesar este Comité de Base del PLD, que encabeza Castaños Guzmán, entregó los pergaminos, ya que todos hicieron ingentes esfuerzos por lograr imponer su candidato Danilo Medina (Gonzalo Castillo), hasta el extremo de llegar a dos fraudes electorales. Uno consumado el 6 de octubre del año 2019, contra el Presidente Leonel Fernández, y el otro abortado el 16 de febrero del presente año, dirigido a joder a los candidatos a alcaldes y regidores de los partidos de oposición.

Tras la entrega de los certificados de elección, Castaños Guzmán, calificó el proceso de Elecciones Extraordinarias Generales del 5 de julio como una jornada «excepcional», y nosotros por supuesto que lo apoyamos, estamos de acuerdo con él, ya que como la mayoría del país, nosotros sufrimos sus desmanes, porque:

Las acciones de ustedes y las excepciones que presentaron desde que iniciaron los preparativos para las primarias del PRM y el Partido de la Liberación Dominicana, hasta culminar (aunque falta algo) con estas elecciones no tienen parangón en la historia y serán recordadas por requiem eterno por el pueblo dominicano y más allá.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.