Conferencia del Episcopado toca el Código Penal, corrupción, evasión de impuestos, migración, entre otros

Por Sin Reservas

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) toco los temas de los accidentes de tránsito, Código Penal, corrupción, evasión de impuestos, migración, entre otros

Al referirse a estos temas en su acostumbrado mensaje con motivo de conmemorarse el 178 aniversario de la «Independencia» Nacional, los representantes de la Iglesia Católica abogan por la Verdad.

En el documento bajo el título «Que en todo brille la verdad, para bien de la Nación», pidieron a las autoridades promover la educación ciudadana y vial a través de los medios a su alcance, a fin de contribuir a reducir los accidentes de tránsito.

«Esto haría que desde temprana edad los niños y adolescentes conozcan y aprendan a respetar las leyes de tráfico», agregan los obispos.

Abogaron por la aprobación de un Código Penal en el que sea condenado al malhechor y «sea protegido el inocente, como aseguran, es la criatura que va en el vientre de la madre».

Al tiempo de instan a los líderes políticos, en especial a los legisladores, a que actúen con transparencia.

El Episcopado al tocar el tema de la corrupción, afirma que todavía es tarea pendiente. Al tiempo que advierten que «querer hacer negocios y lucrarse con la justicia es un crimen contra la Patria, que evadir las leyes es un acto de cobardía imperdonable y que callar u ocultar el dolo es convertirse en cómplice».

Los obispos se refirieron a la evasión de impuestos, señalando que es responsabilidad de cada ciudadano cumplir con ese pago y un deber del Estado y sus funcionarios, administrar esos recursos para el bien de la nación, por lo que llaman a que todos contribuyan a eliminar esa mala práctica de evasiva fiscal.

Mientras que sobre la migración, pide a las autoridades continuar los trabajos para lograr una política clara sobre esa cuestión y que en base a ella tomen decisiones firmes y transparentes, con estricto respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.