Coronavirus (Covid-19): PRM al ministro de Salud Pública: no queremos pelear, queremos transparencia

Por Sin Reservas

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la coalición de los partidos de oposición, se refirió a las declaraciones del ministro de Salud Pública, quien se defendió airadamente de las irregularidades que el PRM reveló que hiciera la Directora General Administrativa y Financiera del Ministerio de Salud Pública, Rosalba Arias C., a través de un correo electrónico.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, le señaló a Ráfael Augusto Sánchez Cárdenas, que no le interesa entrar en discusión con él, que este no es el tiempo para eso, sino que su preocupación es la salud del pueblo y para eso hay que cuidar los recursos, para así sacar el mejor de los provechos.

El PRM denunció que este ministerio en las compras de emergencia ha hecho 35 licitaciones a la carrera y compras con 116 y 125 millones por encima del precio de referencia y beneficiado con 453.8 millones a la empresa Tools & Resources Enterprises Toreen SRL.

Desde que se originó el Estado de Emergencia nos generó preocupación que siempre se flexibilizan los procesos de compra y contratación, siendo esta una oportunidad para que muchos, que no tienen las mejores intenciones, puedan aprovecharlo y de igual manera estos procesos no sean todo lo transparente que amerita.

«Hemos encontrado 35 licitaciones que se adjudicaron en cuestión de minutos. ¿Cómo es posible, por más que usted quisiera justificar, que usted publique una licitación y encuentre oferentes que le hagan las propuestas legales, técnicas, económicas, las depositen, las mismas sean revisadas, y sean adjudicadas?”, se preguntó Paliza.

El presidente del PRM aseguró que no quieren dañar el nombre de nadie, sino que esta crisis no tiene colores y que es una buena oportunidad para reiterar el llamando a unidad.

«No es un momento para que algunos hagan negocio de esta crisis en detrimento de la salud del pueblo. Lo único que nosotros queremos es transparencia y que el pueblo pueda ganar de esta crisis», reiteró Paliza.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.