Coronavirus (Covid-19): Violador Ley Electoral del PLD de SFM agredió periodista llora por abandonó del gobierno; Vídeos

Por Sin Reservas

Ante la inminente entrada al país del virus Covid-19 o coronavirus, el gobierno no fue precavido tomando las medidas a tiempo, y permitió tenerlo encima para poner candado con antelación

Estabamos inmersos en un proceso electoral municipal, que era el único motivo para que el gobierno se mantuviera activo, pues los augurios de los resultados por venir no se lo permitían.

La pandemia nos ha atacado inmisericordemente, y una de las provincias más afectadas es la Duarte (San Francisco de Macorís) donde han fallecido muchas personas, y repetimos el gobierno no ha sido efectivo, y los propios afectados de su partido testimonian la situación.

Uno de ellos es José Rafael Inoa, conocido como «Che Inoa», famoso por darse a conocer en la vispera de las elecciones municipales del 15 de marzo pasado violando la Ley Electoral, quien al ser puesto en evidencia agredió al camarógrafo del programa «Con Nosotros TV», Samuel Pichardo (Chagui), a trompadas, pedradas y lo amenazó con un machete.

Ahora el famoso Che Inoa, aparece en un audio llorando de impotencia porque el virus los tiene desesperado, y clama porque su gobierno vaya en auxilio de ellos, ya que les ha dado la espalda, como a toda la ciudadanía, con poquisímas excepciones.

Transcribimos lo que el señor Inoa expresa:

Buenas noches a todos los miembros de la dirección municipal de San Francisco de Macorís:

Su compañero Che Inoa de este lado.

Compañeros, les estoy enviando este audio a todos ustedes, para expresarle la impotencia que siento en estos momentos, con esta situación que está atravesando nuestro país y especialmente a nuestro pueblo de San Francisco de Macorís.

Ya van cuatro muertos aquí en Vista al Valle, ya gente valiosa, murió Mao, murió Erasmo, horita, por el Covid-19. Hay mucha gente enferma aquí en Vista al Valle. No ha llegado la ayuda de nadie aquí… De ningún organismo del Estado compañero. Hay mucha indolencia, mucha dejadez. Aquí la gente está desesperada, aquí los alimentos se están terminando. La gente no encuentra que hacer. Yo como he podido con los Comedores Económico he conseguido algunas raciones de comida cocida, pero no me he suficiente compañeros.

Lamentablemente las acciones gubernamentales no han llegado. No sabemos a quien llamar, el gobernador está enfermo. No sabemos a quien acudir. Que es lo que está pasando compañeros?, tanta indolencia. Yo mismo, no me siento bien de salud, yo creo que estoy contagiado, si no me equivoco, porque tengo varios días con sintomas de tos, de dolor de garganta, y no sé que hacer, no encuentroa  quien acudir… compañeros.

Porqué, porque a donde voy, a quién llamo, si ponen en espera a la gente para hacerse la prueba. Entonces en las clinicas, en los hospitales, no atienden a nadie. Ahora mi mamá está enferma también. La veo con dolores fuertes.

Entonces no sé que hacer compañeros, de verdad estoy asustado, siento una gran impotencia compañeros. Por favor, compañeros, llamen a las autoridades, que vengan en auxilio de las personas de aquí de Vista al Valle.

Hay personas en Mamá Tingó, hay personas en Manhattan, en Vista Nueva, en El Callejón de la Sica, con hambre, con desesperación… Me tirán, me tirán, me tirán, y no sé que hacer, compañeros. Estoy impotente, me siento muy mal, de verdad no sé que decir. Esta es la única manera que tengo de desahogarme, es hablando con ustedes.

Por favor, cuando escuchen esto, vayan a ver a quien es que hay que referirse, a quien es que hay que llamar. Por favor, nadie dice nada. El presidente del partido callado, el gobernador, no se sabe como está, la diputada no responde llamada, el senador tampoco.

Por favor, digánme, digánme que va a pasar con mi pueblo, digánme que va a pasar con mi gente. Estoy desesperado compañeros, es un llamado que hago a la conciencia. A que todos ustedes compañeros se armen de valor, compañeros, y digan la verdad que es lo que esta pasando. Por favor, vengan en auxilio de la gente necesitada compañeros, estamos desesperados. Yo mismo, ya no encuentro que hacer, por favor, meditemos, solidarisemonos, mire cuantas personas valiosas están muriendo y no sé que decirle, de verdad, de verdad. Dios que nos proteja…!!!

He aquí las palabras de Che Inoa:

Violación a la Ley Electoral por Che Inoa

Dos días antes de las elecciones municipales, del pasado 15 de marzo, este señor estaba violando la Ley Electoral, traficando en su casa con las fundas y otras mercancías que Iris Guaba, la del Plan Social de la Presidencia, que las repartió a sus compañeros que eran candidatos para tratar de que el que la reciba cambie su decisión de votar en su contra.

Entonces al camarógrafo grabar la fechoría, la banda encabezada por Che, arremetió contra El Chagui, como lo puede observar en el siguiente vídeo:

«Tan pronto Inoa se percató que estaba grabando se me acercó y con palabras indecentes me propinó varias bofetadas y me dijo que iba a romper la cámara, luego buscó un colín con la intención de agredirme, también me dijo, te voy a dar un tiro», relató el señor Pichardo. Agregando que salvó la vida, gracias a la intervención de algunas personas que se acercaron.

El productor del programa Con Nosotros TV, periodista Mario Rodríguez, acompañó a Samuel Pichardo, a la fiscalía donde depositaron una denuncia formal sobre la agresión.

Dijeron que esperan que las autoridades investiguen y castiguen con todo el peso de la Ley el abuso cometido contra el camarógrafo cuando realizaba su trabajo periodístico.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.