Crean el Movimiento de Izquierda Revolucionaria

Por Sin Reservas

Un nuevo movimiento de izquierda surge con el objetivo de iniciar la construcción de una organización revolucionaria fundamentada en la teoría y la praxis marxista-leninista fue dado a conocer.

La organización surge en momentos en que la República Dominicana atraviesa por una de sus más deterioradas condiciones económicas, sociales, políticas y culturales de los últimos cincuenta y cinco años.

El vocero de la organización, el doctor Carlos Manuel Féliz Cuello, indicó que el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), esta compuesto por mujeres y hombres que han asumido el compromiso de luchar por una patria donde los trabajadores, los campesinos,  los ignorados  y todos los  sectores sociales puedan gozar de un nivel de bienestar social y económico que les garantice las necesidades básicas y una vida llena de salud y felicidad.

Aseguró que la República Dominicana transita por un camino muy peligroso que requiere de la voluntad y el accionar de todos sus miembros para rescatar, enfrentando a los representantes del capitalismo, la moral y la esperanza que el PRD y el PLD le han arrebatado al pueblo.

“El MIR asume el principio estratégico de contribuir a la creación del partido del proletariado llamado a jugar el papel revolucionario histórico en la creación de la sociedad nueva, de la sociedad socialista y comunista”, indico su vocero.

Estuvieron en la presentación, entre otros, Archivald Catalino, Ángel Landi Mercedes, José Tolentino, Jacinta Pérez, Luis Pérez, Luis Piña,  José Pichardo, Ramón Diloné Rondón, Luis Manuel Pérez.

En el documento aseguran que el país tiene un alto nivel de impunidad a la corrupción y la violación a sus propias leyes, el narco tráfico, el lavado de activos y los juegos de azar se han apoderado en los sectores de poder económico y político.

“Ante el fracaso de la implementación del modelo Neoliberal que ha acabado con la producción agrícola, entregado todos los bienes y soberanía a manos y bolsillos  del poder extranjero y los ricos del país, convertido en negocio la salud y la seguridad social, el MIR plantea que se hace imperativo e impostergable una  propuesta unitaria de quienes asuman  la posición  contra Neoliberal de cara a crear la confianza y credibilidad que necesitan los trabajadores, campesinos y demás sectores excluidos y marginados”., concluye el documento.

Presenta su organo de difusión «El Centinela Revolucionario»

Este instrumento de comunicación servirá para dar cobertura a las denuncias que las grandes corporaciones no hacen por sus compromisos con el desgobierno“Aquí caben todas las denuncias sociales que nos afectan a los sectores más jodidos de la sociedad y que los periódicos tradicionales no hacen porque tienen compromisos con el gobierno”, expresó.

El centinela Revolucionario, será nuestro órgano donde haremos nuestras propuestas públicas, en él, podemos recoger artículos de opinión que reflejan la situación económica, política y social de República Dominicana.

Contiene además un espacio con la situación económica y social internacional. Explicó que sus páginas será un vehículo donde se podrá analizar, denunciar y enfocar soluciones a los problemas que padecemos, finalizó Cuello.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.