Dan último adiós a Domingo Jiménez dirigente político de la Fuerza del Pueblo

Por Sin Reservas

Dicen que el mejor o el bueno, el Señor, se los lleva de primero, pero es creencia de ser un dicho mundano. La mayoría no sabe que es palabra de Señor o bíblico. La expresión aparece en Isaías 57:1-13, veamos:

«La gente buena se muere; muchas veces, los justos mueren antes de que llegue su hora. Pero a nadie parece importarle el porqué; tampoco se lo preguntan a sí mismos. Parece que nadie entiende que Dios los está protegiendo del mal que vendrá. Pues los que andan por el camino de la justicia descansarán en paz cuando mueran».

La introducción es a propósito de la muerte del miembro de la Dirección Política del partido político Fuerza del Pueblo (FP), Domingo Adolfo Jiménez Medina, conocido simplemente como Domingo Jiménez.

Domingo Jiménez, venía sufriendo de cáncer (un tumor maligno entre el hígado y el páncreas) desde el pasado año, pero el pasado mes de mayo, informó que le ha sido diagnosticado un nuevo tumor maligno en la columna vertebral.

Al informarlo a través de un mensaje en Twitter, el dirigente político dijo que sería sometido a tratamiento de terapia de radiación y de quimioterapia.

«Buen día, todo mi amor y cariño para el pueblo dominicano. Debo informarles que el cáncer ataca, un nuevo tumor ha aparecido, ahora en la columna vertebral. Seré sometido a tratamiento de radiación además de la quimio. Nunca olviden mi amor por ustedes. Jesucristo con nosotros!!!», escribió para entonces.

A la vez que expresó sentir amor por su gente, proclamando que: «Jesús está con nosotros».

Las honras funebres del además miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, fueron realizadas desde las 9:00 de la mañana de ayer hasta la misma hora de hoy, desde donde los restos fueron llevados a la Alcaldía de Santo Domingo Este y al local de la Fuerza del Pueblo, para darle el último adios a las 5:00 de la tarde, en el Cementerio Jardín Memorial.

Su hermano Braulio Jiménez, agradeció a todos los dirigentes que han manifestado sus condolencias especialmente al presidente Luis Abinader, por «haberse mantenido pendiente de Domingo desde que supo que tenía cáncer hasta ahora y por haber hecho un espacio en su agenda para despedir a mi hermano».

Entre las personas que dijeron presente en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, estuvieron el Presidente de su partido, Leonel Fernández; el presidente de la República Luis Abinader;  entre otros.

«Fue inmenso y que dejo un legado extraordinario al pueblo», expresó Presidente de su partido, Leonel Fernández.

«La gente lo veía como uno suyo, pero uno suyo que se había preparado, que había estudiado, que era disciplinado, que se había integrado al movimiento estudiantil, al movimiento sindical, al movimiento revolucionario», detalló Fernández

«Jiménez fue un gran dominicano que defendía los mejores principios de la democracia, además  de un gran hermano, padre y político”, dijo Abinader.

Agregó que tuvo una fuerte amistad con el fenecido político que se mantuvo desde su enfermedad hasta el día de su fallecimiento.

Estuvieron, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el exmiembro de la JCE y dirigente del PRM, Eddy Olivares Ortega; varios sujetos empresarios que negocian con los trabajadores y se hacen llamar sindicalista, como Justo Carmona, Rafael Castillo, Rafael (Pepe) Abreu, Silvio Ureña, entre otros. También varios miembros el Partido de Danilo (PDD) y de la Fuerza del Pueblo (FP).

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.