Danilo y Miguel cierran acuerdo PLD-PRD

Por Sin Reservas

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, firmaron definitivamente un acuerdo que tenia en ascuas a la militancia y a la alta dirigencia del PRD.

Con la presencia de miembros de ambas organizaciones políticas y de testigos internacionales, como el secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala, Danilo Medina y Miguel Vargas firmaron, poniendo a mas de 40 años de antagonismo entre los dos partidos que fundara Juan Bosch.

Al hacer uso de la palabra el presidente de la república, dijo que Peña Gómez estaría feliz de ver un gobierno que está poniendo primero a la gente”, y añadió que, ambos partidos han compartido la misma lucha; la lucha por la democracia y por la libertad del pueblo.

«La firma de este pacto indica la madurez de la democracia», “le digo a los perredeístas, a todos los peledeístas y más importante al pueblo dominicano, que les traemos buenas noticias, la excelente noticias es que cada vez tenemos más manos unidas para hacer el trabajo”, expresó el presidente y candidato.

Medina hizo la promesa de que, si los dominicanos tienen a bien reelegirlo, verán en los próximos cuatro años la consolidación de este proyecto de nación, refiriéndose a lo que acababan de firmar.

Por su parte Miguel Vargas, antes de precederle la palabra a Medina, aseguró que, «ya no está en discusión quién ganará las elecciones, porque “este acuerdo compartido de un gobierno de unidad nacional garantiza que con el voto de una gran mayoría Danilo Medina gana la presidencia de la República”.

“Danilo Medina y yo hemos demostrado que somos capaces de trabajar juntos. Hoy nuestro partido –PRD- vamos a compartir con el presidente Medina para construir el país que merecemos, trabajando en areas sensibles, urgentes para nuestro pueblo y factibles en el marco de este entendimiento nacional”. «Entre esas áreas están empleos de calidad, fortalecer al sector salud, capacitación de los maestros y demás servidores del sistema educativo, aumento significativo del número de viviendas, en beneficio de la clase media y de los sectores más pobres del país; creación de un fondo social para la construcción de viviendas de bajo costo, al igual que un programa masivo de titulación de propiedades; garantizar el suministro confiable de electricidad, y promover el desarrollo de energías alternativas, indicó Vargas.

Agregó que con el oído puesto en el corazón de nuestro pueblo llegamos al convencimiento de que para solucionar sus problemas más urgentes, era indispensable lograr una gran unidad. Con toda responsabilidad, llegamos a la conclusión de que en este momento es más viable alcanzar esa gran unidad en torno a Danilo Medina.

Durante la firma se pudo observar algunas cara de inconformidad, que algunos no se sentían a gusto.

Sobre el presidente Leonel Fernández: https://www.sinreservas.com.do/politica/presidente-fernandez-regresa-no-asiste-acto-miguel-y-danilo/

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.