Datos denuncia de Guido Gómez Mazara sobre avión Helidosa HI-915 con drogas en Antigua y Barbuda; Vídeo

Por Sin Reservas

El doctor Guido Gómez Mazara, al denunciar que en la República Dominicana, existen desde hace años «apagones informáticos», y referir el caso del avión HI-915, de Helidosa, incautado en Antigua y Barbuda, con un peso total de 47.51 kilogramos o aproximadamente 105 libras de cocaína, cometió algunos errores de información.

Lo primero es que la droga con un valor estimado de venta al por mayor de un millón seiscientos sesenta y siete mil seiscientos y un dólar EC ($ 1,667,601.00 ECD), fué descubierta mientras un vuelo charter privado se preparaba para el despegue, y la aeronave incautada en el Aeropuerto Internacional V.C. Bird, el 4 de febrero del año 2018, y no el 28, como refirió. Pues lo que sucedió el 28 de febrero, pero de este año 2020, fue que el piloto fue declarado culpable y condenado el pasado 23 de marzo.

Asimismo el nombre del condenado piloto es Colin Murraine, y no Morrinson, como equivocadamente refirió Gómez Mazara. Murraine, enfrentó los cargos de posesión de cocaína, exportación de cocaína, preocupación por el suministro de cocaína y narcotráfico.

El dirigente político dijo que los apagones informáticos han impedido que este tipo de información sea conocida, tal y como pasó recientemente con el avión atrapado en Bélgica. E igual aseguró que en la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) y en la Procuraduría General de la República (PGR) no existe información sobre el avión de Antigua y Barbuda.

Al hacer referencias de los acontecimientos delictivos, Guido Gómez Mazara, dejó claro que eso no significa que el dueño de Helidosa tenga que ver con el cargamento, ni que lo asocie con actividades ilícitas, que lo que esta diciendo es que hay apagón informátivo, que mantiene en silencio eso para que la sociedad no se entere.

Dijo que el piloto está condenado a 18 años de cárcel. Y hace la pregunta de que: Si en este país alguién supo de eso?, reiterando que existe un apagón informático.

Volvió a referir que fué un senador del PLD que acuso en la campaña al candidato Hipólito Mejía, de haber usado un avión de El Chapo Guzmán, siendo mentira y que luego el Tribunal de la Suprema, lo puso a pedir excusas.

Reiteró que no caerá en el abuso de acusar al dueño del negocio, sino que lo ocurrido ahora con el avión de Bélgica, sucedió hace dos años con el avión HI-915, de Antigua y Barbuda, producto del apagón informátivo.

Condena a Colin Murraine

Murraine, de 32 años de edad, fue sentenciado a 5 años de prisión por posesión de un medicamento controlado, 9 años por posesión con intención de suministrar y 2 años por intento de exportación de un medicamento controlado. Todas las oraciones se ejecutarán simultáneamente.

También al pago de una multa de EC$ 300 mil dólares, que si no paga, debe cumplir un año adicional de prisión.

Fue declarado culpable de todos los cargos por un jurado luego de un juicio en el Tribunal Superior.

Composición de la imagen: El avión incautado HI-915, de Helidosa, mientras se encontraba en la pista del Aeropuerto Internacional V.C. Bird, de Antigua y Barbuda y el piloto Colin Murraine.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.