Denuncian haitianos en transporte publico; demanda vigilancia por robos y atracos

Por Sin Reservas

La Secretaría de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano demandó de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y de la Policía Nacional una efectiva vigilancia en las rutas del transporte público de pasajeros de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional ante ola robos y atracos que se vienen cometiendo contra chóferes y pasajeros.

Los directivos de la Secretaría de Transporte del PRSC encabezado por su titular, licenciado Mario Díaz, denunciaron que estos actos delincuenciales se han incrementados en las últimas semanas, lo que está generando preocupación y temor en el sector.

HAITIANOS ILEGALES CONDUCIENDO CARROS PÚBLICOS

Igualmente, llamaron la atención de las autoridades para que sean tomadas medidas en torno a la gran cantidad de haitianos ilegales que laboran en las rutas de carros del concho del país y de moto-conchos, pero principalmente en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Díaz, manifestó que los extranjeros andan conduciendo vehículos de motor sin ningún tipo de documentos.

Son personas que no tienen actas de nacimiento ni cédulas de su país, “mucho menos licencia de conducir de la República Dominicana y seguros de los vehículos que conducen”.

“Reclamamos de la AMET y de la Policía que den seguimiento a estos casos de indocumentados que andan en carros públicos sin estar autorizados para ello, lo que se presta para cometer actos delincuenciales”, dijo.

FRAUDE EN VENTA DE GAS

Por otra parte, denunciaron que en la mayoría de las envasadoras de gas del país existe una práctica fraudulenta en perjuicio de las amas de casa y de los chóferes.

Manifestaron que en estos establecimientos los técnicos gradúan las máquinas electrónicas que se utilizan en la venta del GLP, para que las mismas arrojen una cantidad exagerada de aire en los cilindros de gas, situación que afecta el presupuesto de la canasta familiar dominicana y que debe ser corregida por el Ministerio de Industria y Comercio y la Dirección General de Pro consumidor.

PROGRAMA DE GOBIERNO INCLUYENTE

Señalaron que en los últimos gobiernos los chóferes y transportistas han sido dejado en total abandono.

En ese sentido, explicó que ningún partido ni ningún candidato presidencial “a incluido de una manera real a los transportistas como en la actualidad están incluidos los chóferes de carros públicos, los transportistas de carga y los motoconchistas, en el Programa de Gobierno del ingeniero Quique Antún, candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.