Dice es momento de centrarse en la calidad educativa

Por Sin Reservas

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, dijo que ha llegado el momento de poner la atención en la calidad de la educación pre universitaria.

El legislador reformista dijo que aunque saluda la asignación del 4% del PIB, como lo señala la ley, y la construcción de escuelas en todo el territorio nacional, «existe un enorme desafío en términos de calidad del programa académico, hecho que lo reflejan estudios como el del BID que posicionó a nuestro país 146 de 148», lamentó.

Bisonó también sostuvo que se hace imprescindible reforzar la capacitación de las y los profesores, «así como sus condiciones salariales y de vida. Si el país cuenta con docentes calificados y valorados, las aulas tendrán maestros dispuestos y capaces para dotar a nuestros hijos del pan de la enseñanza».

El presidente en funciones del PRSC resaltó que desde su posición como diputado y ciudadano, ha aportado con miles de mascotas en 13 años de labor legislativa, «un pequeño grano de arena para decirles a nuestros alumnos, profesores y padres que estamos conscientes de la importancia de la educación y cómo ésta determinará el futuro de la República Dominicana».

Bisonó dijo estas palabras en el marco de la entrega anual de mascotas que lleva a cabo por diversas escuelas del Distrito Nacional, la cual se extenderá durante toda la semana.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.