Dice le confiaron que a Eligio Jáquez se lo llevan para la RD a dirigir campaña reeleccionista

Por Washington Cabello

(NUEVA YORK, Estados Unidos).- El periodista Ramón Mercedes, reveló que una fuente fidedigna del Partido Revolucionario Moderno (PRM) le confió a Entérate NY, que el actual cónsul en esta urbe, Eligio Jáquez, será removido del cargo en las próximas semanas.

Mercedes, quien dijo que su informante le pidió discreción o anonimato, señala que le dijeron que Jáquez, será designado encargarlo de la campaña reeleccionista del presidente Luis Abinader.

Periodista Ramón Mercedes. (Favor hacer clip en la imagen para ampliar).

El también Vicepresidente Nacional del PRM, se encuentra en el cargo desde agosto del año 2020, cuando fue designado cónsul mediante el Decreto 354-20.

Fue regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el Distrito Nacional en el período 1978-1982, pasando a ser diputado por la misma demarcación desde 1982 al 1986.

También, precandidato a síndico por el Distrito Nacional en el año 1998; jefe de la campaña presidencial de Hipólito Mejía, en el año 2000, y al ascender al poder fue designado por este como Secretario de Agricultura, donde permaneció hasta el 2004, y en el año 2010 fue precandidato presidencial.

Por su experiencia política y ser conocido a nivel nacional, Jáquez dirigirá en RD el “vuelve y vuelve” que tanto criticó en el pasado, diiicen en Brooklyn.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.