Diputados del PRL votaron por principio reforma constitucional

Por Sin Reservas

El senador Amable Aristy Castro afirmó hoy  que por asunto de principio los diputados del Partido Reformista Liberal (PRL), el cual preside, votaron a favor de una reforma a la Constitución de la República, que permita la reelección presidencial .

Aristy Castro dijo que como seguidor del doctor Joaquín Balaguer siempre estuvo, está y estará a favor de la reelección presidencial, y precisó que los verdaderos seguidores del líder reformista no traicionan los principios que éste enarbolaba.

El senador por la provincia de La Altagracia aclaró que los legisladores del Partido Reformista Liberal votaron por la modificación constitucional sin exigir nada a cambio, y sin tener nada que ver con los asuntos internos de otras organizaciones.

El presidente del PLR externó sus consideraciones durante una visita realizada a la tumba del ex presidente Joaquín Balaguer en el cementerio Cristo Redentor, en señal de agradecimiento por sus aportes al país.

Estuvo acompañado del licenciado Andrés Van Der Horst, fundador del Partido la Estructura; el ingeniero Manuel Alsina de Castro, secretario general del PRL; Domingo Plácido, secretario de organización y del doctor Ulises de Beras, ex senador por El Seybo.

En el cementerio se congregaron cientos de antiguos militantes reformistas y seguidores del doctor Balaguer que se enteraron a través de la prensa de la visita.

Al ser preguntado sobre los motivos de la visita a la tumna del doctor Balaguer, Aristy Castro dijo que la misma una especie nde reivindicación del líder reformista que un grupo de sus seguidores alumnos y amigos quería hacer, luego que el nuevo partido fuera aprobado por la Junta Central Electoral (JCE).

Dijo que muchos dirigentes políticos criticaron a Balaguer por ser un reeleccionista, pero hoy todo el Mundo quiere hacer lo que el líder reformista hizo durante muchos años para gobernar a favor de los pobres.

“Balaguer fue el presidente más preocupado por los pobres y siempre gobernó para los que nada poseían”, dijo el senador por la provincia de La Altagracia.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.