Dirigente de La Fuerza del Pueblo dice oficialismo tiene miedo a candidatura de Leonel Fernández

Por Sin Reservas

El dirigente fuerza pueblista, Mihail García, dijo que ve sospechosa la defensa a la legalidad que propugnan aquellos que una vez aupaban violar la Constitución de la República, para que Danilo Medina, se reeligiera.

“Quieren hoy erigirse en defensores del respeto a un ambigüo artículo de la Ley de Partidos Políticos, qué, en todo caso no establece de forma tácita que una persona que haya sido precandidato no pueda ser candidato”, expresó García.

Igualmente el también suplente de diputado del Parlamento Centro Americano (Parlacen) indicó que “los ahora guardianes de la legalidad, los mismos, que en el pasado auparon que se transgreda el vigésimo transitorio de la Constitución. Pero en su defensa a la legalidad no toman en cuenta, quizás por conveniencia, sendas sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE) que establecen, por un lado, la clara diferencia entre candidato y precandidato, y por otro la inconsistencia legal de limitar, a través de leyes, derechos fundamentales de orden constitucional”.

Por igual el comunicador y político alegó que lo que “pretenden esos sectores oscuros es extender el fraude y el atraco electoral del 6 de octubre hasta el 20 de mayo”.

Además expresó que “el oficialismo tiene miedo a que Leonel Fernández, quien ganó las primarias del 6 de octubre, le gane en el 20, con boletas de papel donde no habrá algoritmos para arrebatarle el triunfo”.

Estas declaraciones fueron vertidas en “El Nuevo Diario en la Noche”, programa de la plataforma de “El Nuevo Diario TV”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.