Domingo Contreras propone una nueva Ciudad Capital

Por Sin Reservas

El aspirante a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, planteó que, debido a la complejidad que tiene la capital dominicana como metrópolis, para administrarla y gobernarla adecuadamente se requiere de un compromiso tripartito ciudadanía-ayuntamiento-gobierno central.

En tal sentido afirmó que, desde la alcaldía del Distrito Nacional, desde el 16 de agosto del 2016, se convertirá en el primer abanderado para asumir el gran reto que representa este desafío, por lo que formuló un llamado a los capitaleños a emprenderlo junto a él.

Lo expresado por el licenciado Domingo Contreras está plasmado en el «Manifiesto de Ciudad» dado a conocer por el aspirante a alcalde del Distrito Nacional, ante cientos de ciudadanos que se congregaron en el interior y las afueras del Pabellón de Voleibol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde el dirigente del PLD oficializó sus aspiraciones.

«El crecimiento, el desarrollo social y la situación futura de Santo Domingo dependen de cómo interactúen sus gentes, depende de cómo interactúes tú. Son muchos los retos y ya es hora de enfrentarlos. Solo con la voluntad de todos podemos lograrlo», precisó.

DOMINGO CONTRERAS 1
Parte del publico que se dio cita a la prsentación

Bajo el lema «Santo Domingo para todos», el licenciado Contreras asumió el compromiso de realizar, junto a los ciudadanos de Santo Domingo, un plan de trabajo para mejorar la calidad de vida de esta ciudad, la cual, según su criterio, está urgida de la construcción de ciudadanía y de un liderazgo comunitario fuerte.

Ante prolongados aplausos, vítores y aclamaciones, proclamó sus deseos de dedicar sus esfuerzos y anhelos a trabajar por una ciudad con educación ciudadana, seguridad ambiental y participación activa de la comunidad.

«El modelo de educación ciudadana que hemos logrado en el Metro de Santo Domingo, es una muestra clara de que podemos lograr mejores ciudadanos. Creo que juntos podemos hacerlo en la comunidad», señaló.

Propone un moderno esquema de gestión municipal para la Capital; establecerá la figura del regente y descentralizará la gestión edilicia con 94 oficinas en el polígono central en la Capital.

Contreras cree en la necesidad de lograr iluminar la ciudad con lámparas de bajo consumo, recoger la basura en horas nocturnas e iniciar un programa de reciclaje en las escuelas y colegios incentivando a la niñez y la juventud en se sentido.

«Necesidades sentidas son: supervisar que cada acera que se construya sea apropiada para el peatón, hacer seguros y dignos nuestros cementerios, sembrar un árbol cada vez que nazca un niño en el Distrito Nacional, trabajar con diez mil jóvenes capacitándolos y dándoles la oportunidad de una pasantía laboral cada año», son algunas de las prioridades que en su «Manifiesto de Ciudad» plantea Domingo Contreras.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.