Embajadora de los Estados Unidos destaca pulcritud de David Collado en el ADN

Por Sin Reservas

La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, resaltó la pulcritud con la que se maneja el ayuntamiento del Distrito Nacional.

Robin S. Bernstein, felicitó al alcalde David Collado, por la transparencia de su administración y se comprometio a ayudar la alcaldía en varios proyectos.

Tras permanecer reunida con el alcalde en el Palacio Consistorial, por alrededor de dos horas, y firmar la renovación del acuerdo de colaboración entre la Alcaldía del Distrito Nacional y el PNUD, denominada «Santo Domingo Siempre Transparente», y que se extenderá hasta el 2023, el cual permitirá que la Alcaldía y el organismo internacional trabajen de la mano para la transformación administrativa de áreas neurálgicas del gobierno local.

La diplomática norteamericana destacó la importancia del programa de transparencia firmado entre la Alcaldía del Distrito Nacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Bernstein, calificó esa firma como un acto trascendental que permitirá que otros cabildos lo tomen como ejemplo a seguir.

Consideró que la Alcaldía del Distrito Nacional «ha puesto el listón muy alto para los demás cabildos del país sentando las bases de un nuevo modelo de transparencia y gestión».

«Para el gobierno de los Estados Unidos, es muy importante las acciones que buscan transparentar sus acciones, ya que es precisamente lo que buscamos como Estado», dijo la diplomática norteamericana.

Es la segunda ocasión que la embajadora de los Estados Unidos, se reune con el alcalde del DN, David Collado, en el Palacio Consistorial, la anterior fue el 25 de septiembre del pasado año. En ese encuentro Bernstein se comprometió su colaboración con el gobierno de la ciudad de SD en materia de aseo y desarrollo del turismo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.