Exdirigentes PRSC en NY reciben Amable aeropuerto Kennedy

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Veintenas de dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), junto a una comisión del Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD) “La Estructura” acudieron al aeropuerto internacional John F. Kennedy este jueves a recibir a su presidente, el senador Amable Aristy Castro.

El senador de la oposición realizará una gira por varias ciudades de Estados Unidos para sostener encuentros con políticos, empresarios y religiosos, entre otros sectores, como parte de un plan de reorganización tendente a posicionar al PLRD como la tercera fuerza política del país.

El reconocido dirigente político criollo arribó a la terminal internacional a las 10:45 de la mañana, en el vuelo 500 de Delta, acompañado del ex diputado Eduardo Read y su nieto Peter Sánchez Aristy, quien recientemente renunció como secretario general de la juventud del PRSC para apoyarlo en su nuevo proyecto político.

Asimismo, fue saludado por decenas de dominicanos que se encontraban en la terminal aérea que acudieron a recibir familiares y amigos, quienes les expresaban elogios y apoyo a la decisión de presidir una nueva organización política. Compartió fotos, anécdotas, salutaciones y firmó algunos autógrafos con los presentes, teniendo que permanecer por espacio de una hora con el “gentío”.

Luego fue a almorzar con varios de sus seguidores al restaurant 809, ubicado en la avenida Dyckman, en el vecindario dominicano de Inwood, llamando inmediatamente la atención de todos los que se encontraban allí. Permaneció ceca de dos horas y luego fue recibido junto a sus acompañantes por el también senador demócrata por El Bronx, reverendo Rubén Díaz, con quien conversó por espacio de una hora.

Durante su estadía en el territorio norteamericano recibirá un reconocimiento por parte del Club de Higüeyanos Ausentes en esta ciudad, por su labor filantrópica en su provincia La Altagracia; juramentará a los dirigentes de su nuevo Partido en Nueva York, Nueva Jersey, Carolina del Norte y Boston, y asistirá como invitado especial al encuentro anual que celebra la Organización de Ministros Hispanos de Nueva York que preside el reverendo Díaz y donde asisten las principales autoridades de la ciudad y el estado, entre otros compromisos.

Aristy Castro fue recibido por los ex dirigentes, militantes y simpatizantes del PRSC en esta Metrópoli, ingeniero Félix Figueroa, Juan Jiménez, doctor Catalino Domínguez, doctora Iris Polanco, Pedro García, Luis Fortunato, Cruz Tejeda, José Rivera, Ramón T. Mejía, Sandra Contreras, Altagracia Rojas, Emilio de la Cruz, José Antonio Hernández, Juan Sandoval, Tomás Ortiz, Clara de Torres, Bartolo Guzmán, Miguel Medina Tavarez y Delia María del Orbe, entre otros ex reformistas.

Por “La Estructura” la comisión estuvo integrada por Soralla Medrano, Laine Neptune, Keila Rodríguez, Antonio Sepúlveda, Franklyn Antigua, Mildred Corporán, Miladys Altagracia Gómez, Carlos de Jesús, Otto Bautista y Cristiam Marmolejos, entre otros.

Entre los dominicanos que saludaron y compartieron con el presidente de los “Reformistas Liberales” figuran Jonathan Trinidad, Nelly Pérez, Audi Domínguez, William Martínez, Josefa Chalas de Rivas, Modesto López, Andrea Comprés y Alejandro Mena, entre otros.

El senador viajará el domingo a Miami para juramentar la seccional de su partido en esa ciudad y el Directorio Estatal de La Florida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.