Fallece de infarto cardíaco miembro del PLD y Director de Pasaportes, Monchy Rodríguez

Por Sin Reservas

El miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Director General de Pasaportes, Ramón María Rodríguez, mejor conocido Monchy Rodríguez, murió a consecuencia de un infarto cardíaco.

Monchy, fue llevado de emrgencia al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) donde falleció.

Ramón María Rodríguez, nació el 10 de noviembre del año 1959, en Monte Cristi. Casado con la también miembro del PLD, la más votada al Comité Central, Eugenia Fernández (Nena), con quien procreó cuatro hijos Candy, Erick, Hamlet y Whitman.

Cursó sus estudios primarios en la escuela pública Anacaona Almonte y los secundarios en los liceos Ulises Francisco Espaillat y Salvador Cucurullo de Santiago. Concluido el bachillerato ingresó al Centro Universitario Regional del Nordeste CURNO-UASD certificándose en Estudios Superiores, mención Ciencias Sociales.

Posteriormente, ingresó a la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA-, obteniendo el título de licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales. Asimismo en el Centro Universitario Regional de Santiago CURSA-UASD, obtuvo el título de licenciado en Administración de Empresas y una Maestría de la misma.

También realizó una Maestría en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

En el ámbito político

Fue circulista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Ocupa el cargo de Regidor en el Ayuntamiento de Santiago y Diputado al Congreso Nacional por Santiago, representando el PLD.

En el PLD es Secretario General del Comité Intermedio Che Guevara y Presidente del Comité Municipal en Santiago, miembro del Comité Central, titular de la Secretaria de Asuntos Legislativos y Vicesecretario de la Secretaria de Activistas y métodos.

Fue el coordinador de la candidatura de Danilo Medina, en la pre campaña y jefe operativo de campaña en Santiago, donde resultó electo Danilo Medina.

Fue Administrador General de Molinos Dominicanos (Corde), Subdirector de Prensa de la Presidencia, Administrador General de Fomento Industrial, Subadministrador del Banco de Reservas, Subgerente general del Banco Nacional de la Vivienda, Director General de los Comedores Económicos del Estado

A la hora de su muerte desempeñaba el cargo de Director General de Pasaportes.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.