Felucho Jiménez aportaría US$38 millones reelección

Cortesía: DeUltimoMinuto.com.do

Dirigentes históricos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están decididos a ofrecer apoyo económico al presidente Danilo Medina, con el propósito de que se cristalice en el Congreso la reforma constitucional, como vía para restablecer la reelección presidencial.

Entre los dirigentes con una dilatada carrera política dentro del PLD que están dispuestos a dar el todo por el todo, se encuentra el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez (Felucho), quien luego de la reunión del Comité Político del pasado domingo, afirmó que por falta de recursos la reelección no fracasaría, según revelaron fuentes a Teleradioamérica.com. Jiménez es fundador de esa organización.

Según las fuentes, el exsecretario de Turismo confió que dispone de US $38 millones para  contribuir con la logística para cristalizar la reforma constitucional.

Jiménez habría asegurado que un grupo de empresarios vinculados al sector inmobiliario está en la disposición de hacer aportes financieros para que Medina pueda seguir cuatro años más dirigiendo los destinos del país.

DeUltimoMinuto.com.do  reveló, como primicia, que sectores vinculados a contratistas de obras del Estado estaban ofreciendo entre RD$15 y RD$25 millones a los diputados para que apoyen una reforma constitucional.

Se recuerda que el diputado Rafael-Fiquito-Vásquez visitó a principios de marzo al Ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, y al salir de la reunión con el influyente funcionario, aseguró que la reelección siempre tiene un componente económico.

El vespertino El Nacional, en la edición de esta fecha, reseña que se especula que a legisladores opositores y en rebeldía se les oferta la posibilidad de mantenerse en el Congreso, así como contratas para la construcción de obras importantes para sus comunidades y para el financiamiento de sus campañas a los cargos electivos.

Una información, calzada por el periodista Alberto Caminero, indica que los diputados de la oposición confirmaron que los Ministros Gonzalo Castillo, Carlos Amarante Baret y José del Castillo Saviñón los contactaron para que apoyen la reforma.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.