Fraude endeudó «más» a infelices candidatos; Acusan a JCE y exigen reposición económica

Por Sin Reservas

Cientos de «infelices» candidatos que «Hicieron de tripa, corazón» para buscar la oportunidad de ser electos el pasado 16 de febrero, y sevirles a sus comunidades desde una posición en el Estado, tienen un mes con las «manos en la cabeza», pues decidieron para cubrir en algo lo costosa a que han llevado la campaña política tomar prestado.

Esa decisión de buscar dinero prestado, lo hicieron en base a que los sondeos lo dan ganadores, pero no obstante se necesita cubrir el populismo, que de una u otra manera hay que cubrirle algunos gastos a que lo han acostumbrado.

Lo que nunca pensaron fue que el Gobierno y su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tal y como vociferarón que iban a «barrer» (Fraude electoral) en las elecciones municipales, utilizaría de escoba al Departamento Nacional de Investigación (DNI), el cual se valió a su vez del coronel «Marrulla» (Koji Maruyama), quien no logró el objetivo y abortó las votaciones.

Entonces como la Junta Central Electoral (JCE) es la responsable de brindar comicios transparentes y ellos se empeñaron en meter por boca y nariz los inservibles equipos electronicos rechazados en las grandes democracias del mundo, precisamente por eso, por no garantizar transparencia, y ser proclive a manipulación para tramar el robo de elecciones.

De esos cientos de candidatos que ha dejado enganchados el fraude del 16 de febrero, se encuentran los de los movimientos «Nosotros Pa’ Cuando», de Los Alcarrizos; «Nigua por el Cambio» y «Águila» de Baní, los cuales se presentaron a la JCE a hacer el reclamo de que le resalsan los daños.

Para reclamar los delegados de estos movimientos se se encadenaron, exigiendo la reposición de más de 10 millones de pesos que gastaron en el abortado proceso electoral, y advirtieron que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta positiva de las autoridades electorales.

Entre los mensajes expuestos en la demanda, se encuentra una pancarta, donde se lee: «Nosotros cumplimos, la Junta falló».

A propósito de estas exigencias y muchas más, la JCE dijo que la solicitud de recursos de los distintos grupos fue canalizada a través del Ministerio de Hacienda.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.