Frente Amplio proclama a Luis Abinader su candidato

Por Sin Reservas

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader se comprometió a “cambiar el miedo por la esperanza, la corrupción por la honestidad, y la propaganda gubernamental por el trabajo eficiente para resolver los problemas de las familias dominicanas”.

Durante el acto realizado en el Club Gregorio Luperón, de la calle Josefa Brea, del Ensanche Luperón, donde el Frente Amplio y su candidato presidencial, Fidel Santana, anunciaron su decisión de ser parte de la gran unidad de todas las fuerzas políticas y sociales que comparten el compromiso y la visión de construir un nuevo rumbo para la nación dominicana, abinader aseguró ese compromiso.

“La declinatoria del licenciado Fidel Santana a la candidatura a la presidencia de la República por el Frente Amplio y su apoyo a la candidatura del Partido Revolucionario Moderno, que nosotros representamos, es una expresión de madurez política que agradezco con profundo sentido de responsabilidad y lealtad a las ideas progresistas que representa el Frente Amplio”, declaró Abinader al responder al manifiesto de apoyo de la agrupación política y social.

ABINADER -FA 1
Fidel Santana y Luis Abinader

“Durante las conversaciones en el marco de este acuerdo, hemos sentido la determinación del Frente Amplio y su candidato Fidel Santana, en la construcción de una convergencia de fuerzas para derrotar la mentira, la corrupción y el engaño que hoy padece nuestro país”, añadió el candidato de la oposición.

Me siento muy complacido con el acuerdo que acabamos de anunciar al país entre estas dos fuerzas de cambio, el Partido Revolucionario Moderno y el Frente Amplio. Este acuerdo es un ejemplo de responsabilidad histórica y de la necesaria unidad de todas las fuerzas políticas y sociales que compartimos el compromiso y la visión de construir un nuevo rumbo para la nación dominicana.

Con este acuerdo –apuntó Abinader–“sigue creciendo esta candidatura unitaria, de cambio, que asume el compromiso de gobernar con transparencia y apego a los principios éticos, los valores democráticos y respeto a la pluralidad de ideas y los derechos ciudadanos”.

Definió el acuerdo con el Frente Amplio como un pacto de convicciones, no de reparto. “No es un acuerdo para repartirnos los ministerios, las direcciones generales, o las embajadas, ni para dividirnos el presupuesto nacional como un botín de guerra. Las dominicanas y los dominicanos ya llevamos demasiado años tolerando esa forma inaceptable de hacer política”.

Por otro lado Abinader calificó como indignante la manera como los funcionarios públicos se entregan a la aventura continuista y se dedican a repartir los fondos públicos para cambiar voluntades, sin el menor sonrojo, mientras los problemas de la sociedad se agravan.

ABINADER -FA 2...“Frente a ese desenfreno continuista, nosotros vamos a demostrar que tenemos más voluntad, más corazón, más capacidad de trabajo y más determinación, porque nuestra causa por el cambio se alimenta de la indignación y el desamparo que viven cada día millones de dominicanos y dominicanas”, manifestó el dirigente opositor.

Además de Fidel Santana, estuvieron los dirigentes del Frente Amplio; Manuel Salazar, María Teresa Cabrera, Secundino Palacio, Juan Dionisio Rodríguez, Virtudes Álvarez, Inginio Báez, Heidy Adón y Juan Ignacio Espaillat. También estuvo Rafael Chaljub Mejía, fundador del Partido Comunista del Trabajo (PCT) y Jesús Adón, coordinador del Bloque Popular del Frente Amplio.

Tras reiterar su decisión de modernizar la Policía y dignificar la condición de sus miembros con un salario equivalente a 500 dólares mensuales, Abinader afirmó que “los altos niveles de delincuencia que hoy llenan de miedo a nuestros conciudadanos, son el resultado de la desigualdad y la exclusión generada por el modelo aplicado por tantos años de gobiernos peledeístas.

“Vamos a dejar atrás el falso progreso pregonado por el PLD, el de los funcionarios y dirigentes del oficialismo para construir el progreso real, para todos”, apuntó el candidato del PRM.

Al afirmar que estamos en un momento cumbre de la historia, caracterizada por un desorden social sin precedentes y bajo una administración errática, inconsecuente y anti democrática que ha engullido gran parte de la oposición política, sobre la base de la dádiva, la corrupción y el cohecho. Y enfatizó que para que el país cambie, tenemos que cambiar el gobierno.

“Para ello me comprometo ante el país, ante la memoria de nuestros grandes muertos, héroes y mártires de la República Dominicana libre y democrática y ante las nuevas generaciones que aspiran a vivir en un país civilizado, sin delincuentes, sin mafias, sin crímenes, sin asaltos, me comprometo a luchar junto a ustedes hasta lograr la victoria, sin vacilaciones, sin claudicaciones, sin componendas, el 15 de mayo del 2016″, subrayó el candidato presidencial del PRM, del Partido Dominicanos por el Cambio, del Partido Humanista Dominicano y ahora del Frente Amplio.

Al formalizar la declinatoria de su candidatura presidencial por el Frente Amplio, el licenciado Fidel Santana definió la decisión como un paso trascendente, porque permite potenciar las energías del cambio que se van aglutinando en torno a un dirigente joven, que está destinado a conducir la transición necesaria de una dictadura de partido a una democracia de amplia participación.

“Hoy formalizamos un promisorio acuerdo por medio del cual postergamos nuestras aspiraciones presidenciales para respaldar a quien ha acumulado, en la actual coyuntura electoral, las mayores simpatías entre los candidatos de oposición, mostrando ser un inteligente concertador y un arduo y talentoso trabajador político, en quien todo el liderazgo ha depositado la confianza para ser el portador de los anhelos del cambio de la sociedad dominicana”, subrayó Santana.

El licenciado Abinader estuvo acompañado del ex presidente Hipólito Mejía; del secretario general del PRM, Jesús Vásquez Martínez; el coordinador de campaña, Roberto Fulcar, y de los dirigentes nacionales Cesar Cedeño, Eligio Jáquez, Rafael Suberví Bonilla, Rafael Santos, Eduardo Sanz Lovatton, Alberto Atallah y Orlando Jorge Mera.

También estuvieron presentes el padre y la esposa del candidato presidencial, José Rafael Abinader y Raquel Arbaje de Abinader.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.