Funcionarios gobierno disidentes PRSC ratifican apoyo reelección

Por Washington Cabello

Varios, en su mayoría funcionarios del gobierno dominicano y «dirigentes» miembros del Directorio Presidencial, disidentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ratificaron su respaldo a las aspiraciones reeleccionistas del presidente dominicano Danilo Medina.

Expusieron en rueda de prensa que, «Medina ha implementado un estilo diferente de gobernar que ha servido para rescatar la confianza del pueblo de la República Dominicana».

“Los dominicanos, -todos sin excepción-, debemos estar orgullosos del progreso que ha experimentado el país en los gobiernos que hemos compartido reformistas y peledeístas”, dijo Joaquín Ricardo, ex secretario político del PRSC y ex canciller de ese país y quien sirvió de vocero de los disidentes.

Entre estos están: Alexandra Izquierdo, Directora General del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria); Aníbal Páez, Comerciante, estuvo cerca de Joaquin Balaguer; César Dargam, Vice-ministro de Relaciones Exteriores (Mirex); Félix María Vásquez, Senador PLD y Florentino Carvajal Suero, Ex-Senador.

También, Johnny Jones, Secretario de la Liga Municipal Dominicana; Luis Bogaert, Ex-Vice-ministro de Relaciones Exteriores (Mirex); María Mercedes Fernández, Diputada; Marino Berigüete, Embajador dominicano en la República del Paraguay; Marino Collante, Director del Departamento Aeroportuario y Miguel Bogaert, Ex-Funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex); Milton José Ginebra, Director de Caza y Pesca (Ministerio de Agricultura).

Ademas, Modesto Guzmán, Director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom); Omar Eugenio de Marchena, Diputado; Rafael Bello Andino, Presidente de la Fundación Joaquin Balaguer, fue asistente personal del fallecido presidente; Rafaela -Lila- Alburquerque, Embajadora dominicana en Taiwán; Víctor Reinaldo Lora, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Ecuador; Virgilio Augusto Álvarez Bonilla, Embajador, Encargado Asuntos Puerto Rico y Wilson Marte Estévez, Diputado (sustituyó a Marino Collante)

Así como, José Ramón González Pérez, Jorge Manuel Dargam, María Rosa del Carmen Belliard y Miguel Andrés Berroa.

Como se puede observar la gran mayoría son funcionarios del actual gobierno que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, afirmó que estos solo tienen como norte el mantenerse en esos puestos públicos, pero que nada le suman a la reelección del presidente dominicano.

Recordamos que el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, alegó esto mismo, aludiendo la alianza del PLD con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Otros externaron que de estos «la gran mayoría» hasta los perros le deben ladrar, por «mal agradacidos», ya que están rehuyendo de los logros del gobierno que los nombró -el del presidente Leonel Fernández- al decir que en sus gobiernos reinó la desconfianza y que prácticamente no hubo progresos.

«Son unos mal agradecidos, en su documento, están rehuyendo del gobierno del presidente Fernández, calificandolo de ‘mal gobierno’ y fue este quien los dejó en esos puestos», expresó uno que por ser también funcionario pidió reservas de su nombre.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.