Funglode firma acuerdo cooperación con Junta Interamericana de Defensa

Por Sin Reservas

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), suscribió un acuerdo de cooperación con la Junta Interamericana de Defensa (JID), organización militar y de defensa regional más antigua del mundo.

FUNGLODE...El ex-presidente de la República Dominicana y presidente de Funglode, doctor Leonel Fernández,y el vicealmirante Bento Costa Lima Leite de Alburquerque Junior, en su calidad de director general de la Secretaría de la JID, firmaron el documento. Participaron el director ejecutivo de Funglode, Marco Herrera; Josefina Reynoso, directora del Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (Cesede), y el capitán de navío, Javier Antúnez, jefe de División de Análisis de la JID.

La JID es la organización militar y de defensa regional más antigua del mundo. Nació en 1942, y a partir del 2006 se constituyó oficialmente en una entidad de la Organización de Estados Americanos.

El acuerdo derivará en el intercambio de datos, publicaciones, libros, documentos, trabajos de investigaciones y experiencias, inherentes a sus actividades y relacionados con los temas desarrollados por ambas instituciones. Es un foro internacional integrado por representantes civiles y militares designados por Estados Miembros, presta servicios de asesoramiento técnico, consultivo y educativo en asuntos militares y de defensa del hemisferio.

Estuvieron presentes los mayores generales Aquino García, el general de brigada, Francisco Ovalle Pichardo, Jáquez López, Leonor Asilis, Luis Aníbal Rivera Jiménez, Luis Luna Paulino, Pedro Rafael Peña Antonio, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Zenón Padilla.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.