Gilberto Serulle rechaza reporte Cámara de Cuentas

Por Sin Reservas 

El alcalde municipal, Gilberto Serulle, rechazó el reporte de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana que atribuye al cabildo local no entregar los informes financieros a tiempo a ese organismo supervisor.

En una misiva enviada Licelot Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas, Serulle indica que «una vez más esa institución ofrece una versión fuera de la realidad sobre el Ayuntamiento de Santiago».

«Ante tal mentira presentamos las pruebas de la entrega de los informes financieros, que les son remitidos mensualmente, antes de la fecha establecida, a la propia Cámara de Cuentas de la República Dominicana y a los demás organismos fiscalizadores del Estado, tales como Contraloría General de la República, Dirección de Contabilidad Gubernamental, Dirección General de Presupuesto y el Senado de la República», expresa Serulle en la carta.

Agrega que desde que asumió sus funciones en el gobierno municipal local, ha entregado rigurosamente estos informes.

El alcalde solicita a la licenciada Marte de Barrios que públicamente rectifique dicha información.

«Le solicito encarecidamente que haga las indagatorias de lugar para verificar quiénes, dentro de su equipo administrativo, están publicando y dando informaciones de la Cámara de Cuentas para fines políticos y electorales y a la vez solicito sancionar a quienes están desinformando a la población y difundiendo mentiras que producen efectos permanentes«, añadió.

De acuerdo a la información publicada el 30 de julio del presente año por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, 239 cabildos -incluído el de Santiago- no entregan informes a esa entidad.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.