Guido, Balaguer y el «Derecho que tiene el partido que gana de ocupar mayoría posiciones»; Vídeos

Por Sin Reservas

El doctor Guido Gómez Mazara, continúa reaccionando ante la indiferencia de sus compañeros de partido, incluyendo al presidente Luis Abinader, para darle apoyo y nombramientos a los que los llevaron al poder.

Aunque no lo externó, dejó tácito que el gobierno se está manejando con los amigos, y no con quienes trabajaron para alcanzarlo.

Señaló con vehemencia a los que aún tienen el poder y lo están adminsitrando que quien puede defenderlos en el momento necesario son los compañeros que se fajaron y buscaron los votos.

Les recordó a estos que ahora fue que ganaron, y que con 16 años abajo, aguantando leña, es obvio que no pueden tener curriculum, ni experiencia, y que esto se adquiere oportunamente activo, y que si los comesolos los tienen, es por qué tuvieron la oportunidad durante esos 16 años.

A propósito, nosotros, recordamos que la arribista que premió Luis Abinader, por incapaz envíandola al Ministerio de Cultura, se jacto de decir que el perverso a quien ella sustituyó, tenía en ese departamento en el Palacio Nacional, aparte de un batallón militar y policial, una recua de sabelotodo, y que los compañero son unos incapaces. Y cáspita demostró que ella era la incapaz y por eso fue sacada, pero premiada.

*

Transcripción integra de las declaraciones de Guido Gómez Mazara y vídeo:

Si usted recibía en su casa a los compañeros y los llamaban y les cogían el teléfono. Pues carajo, recíbalo en su casa y cójale el teléfono, también.

Por qué. Porque a quí, yo vengo a decir las cosas que muchos de ustedes quieren escuchar, pero hay cosas que no los quieren escuchar, y yo quiero decir también las que no quieren escuchar, por que para andar tranquilos con la conciencia y crear una cultura del gobierno, tenemos que decirnos la verdad.

Y comienzo a decirlas y ustedes no les van a gustar, pero las voy a decir: No estamos de acuerdo con los «curriculum y con los perfiles». Yo no es toy de acuerdo, pero tampoco estoy de acuerdo con muchos compañeros que se dedican a ir a instituciones a preservar en los puestos a peledeístas que se quedaron y eso los compañeros lo saben.

Yo les quiero dar una información, con el dolor de mi alma lo voy a decir. Buscan los votos, ganaron las elecciones y si encontraron un puesto una comesola elegante o no elegante, ya la compañera no tiene perfil y no tiene posibilidades. Bueno eso está tan mal como siempre, eso no es lo correcto. Si las compañeras se fajaron a buscar los votos tienen el derecho de participar en el gobierno.

*

Porque tenemos… tenemos una relación muy instrumentalista con los compañeros. A los hombres les dicen «No tienen experiencia». Que diablos experiencia van a tener si teníamos 16 años abajo.

A las compañeras no tienen curriculum, bueno pero que estabamos abajo. Ahora ganamos las elecciones.

Y a los compañeros hay que hacerlo sentir que estamos empoderados en el poder

Porque… donde está mi preocupación. La digo: Mi principal preocupación es con el tema del empleo. Eso hay que resolverlo. Miren por qué.

La estructura de dirección institucional del partido no llega a 60 mil personas. En el magno institucional del PRM a nivel nacional no hay 60 mil cuadros. Eso cabe cuatro veces en el Estado.

Ustedes se merecen un empleo por que se fajaron a trabajar. Ustedes no tienen que entregarle su cabeza, ni ninguna parte de su cuerpo a nadie porque le consiga un empleo. Eso no está bien.

Porque hay compañeros, repito, uno cambia de casa, pero no de mañas. Hay compañeros que vienen de la vieja casa, como venimos todos, que creen que porque te consigan un empleo. Te administran el cerebro.

Eso no es así. No se dejen manejar de nadie. Este es un partido democrático, que tiene la obligación de saltar todos los vicios del viejo partido.

Ahora, hay cosas que tenemos que decirnosla, y si queremos mantener el gobierno, tenemos que hacer dos cosas fundamentales:

Hacerlo bien en la gestión, y yo creo que el compañero Luis, tiene la voluntad, el deseo, la intención de hacer las cosas correctamente.

Pero hacerlo bien, también implica incorpora la mayor cantidad de compañeros a la adminsitración pública, para que sean los principales defensores de la gestión de gobierno.

Quien nos va a defender en el parque, en el callejón, en el colmado, en la esquina, es la base del partido.

Porque, no nos olvidemos de algo: «Hay de aquel que confunda el tiempo de poder, con los amigos que genera el poder y se olvide de las bases del partido».

Esos amigos, son los amigos del gobierno, los que han estado siempre con nosotros son ustedes, que se han chupado todos estos años abajo, cogiendo leña.

Entonces, si llegamos al gobierno. quien trabajó por la victoria, tiene que sentirse representado en el poder. De eso se trata la política, y por eso el doctor Peña Gómes, fue una figura esencial entre nosotros.

Nunca nos olvidemos a que sector nosotros representamos…!!!

A continuación sus palabras:

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.