Guido Gómez Mazara: A Berlinesa le tendieron trampa; «Tú mira para todos lados y hay un maldito negocio peledeísta»

Por Sin Reservas

El doctor Guido Gómez Mazara, externó su preocupación por el derrotero en que se encuentra el país, albergando la esperanza de que venga un gobierno que designe en la Procuraduría General de la República, a una persona independiente.

Que él presidente le diga «no te conozco, no te he visto, no me llame, aquí nadie puede llamarte, dale para allá», entiende el dirigente político es lo que se necesita.

Al tiempo de señalar que «si no somos capaces de institucionalmente rencausar el país, aquí vendrá un vengador social, y no vamos a poder vivir aquí».

Al evaluar el discurso de Danilo Medina y emitir declaraciones en el espacio «Atención País», que produce el abogado y comunicador José Marte Piantini, Guido, dijo oyete Marte Piantini:

«Tú mira para todos lados y hay un maldito negocio peledeísta»

El país no puede seguir así… de verdad…!!!

Al tocar el tema de las colindancias y de los lazos consanguineos que hay entre los verdaderos negociantes y los que aparecen al frente de esas compañías «ganadoras» de licitaciones y sus conecuencias. E hizo referencia a Carlos Salinas de Gortari y su hermano Raúl, que estuvo preso.

Respondiendo pregunta de Marte Piantini, dijo al referirse a Tools & Resources Enterprises Toreen, SRL., señaló que el que aparece en carpeta es Mario Báez, pero afirma que no es Mario Báez.

Relata que el primer escándalo fue con la licitación de 1,500 millones y que se le asoció con Ecocisa, que es Arquimedes Cabrera, quien es el de la:

Construcción carretera Navarrete-Puerto Plata;

Infotep en Higüey;

Jefe del Plan Nacional de Asfaltado en El Cibao;

Le dieron el Hospital de Santiago;

Está desarrollando la Plaza Comercial, más importante en Santiago (al lado del Bravo) en sociedad con un Ministro, de un partido chiquito para hacer grandes negocios.

Entonces por ahí la gente ha cogido el hilo y ha comenzado a establecer algún nivel de colindancias. Y aunque aparece el señor Báez, todo el mundo sabe que no es él. Pero asegura que lo del Inaipi, es peor.

Lo del Inaipi es peor. Mira porque: Primero lo de Inaipi es, 100 millones de pesos. Hermano a lo mejor nosotros seamos dos idiotas. Pero, que hace una jefa de compras reuniéndose con el presidente de una compañía que licita, en una plaza? se pregunta Guido. Afirmando que eso está grabado, para la querella.

Continúa relatando que de las cuatro empresas que compitieron ninguna ganó, pero los kits los distribuyeron, y manda a averiguar quien es el dueño de la compañía que lo hizo.

Gómez Mazara, reveló que a la Directora del Inaipi, Berlinesa Franco, le hicieron una jugada: La llamaron de Palacio, estos kits hay que hacerlo, con una funcionaria de mucha importancia y ascendencia que tiene que ver con los ámbitos sociales. Ella se devuelve a su despacho y llama a esa muchacha y le dice, mira no me han llegado los kits. No, No, pero tú tiene que haer la licitación, no lo haga, haslo, y la llaman de Palacio, haga la licitación. Pero aquí no hay decreto, no, no, que el decreto se hace. Hizo la licitación el 31 y el decreto salió el día 3, por eso la ilegalidad.

Cuando se arma el escándalo, que no pueden decir que Pablo Cabrera, es del PRM, es un empresario.

Bien, cuando se arma el escándalo, la llaman de Palacio y le dicen firma aquí. Ella se niega, y le dice, yo no vay a firmar ahí no, fueron ustedes que me llamaron. No, pero firma, que tú admite que hubo irregularidades… no, no, no es verdad. Pues pon la carta de renuncia, ok, pongo la carta de renuncia y voten a to el mundo, no hay problemas.

Y reitera Guido, que fue de Palacio que le ordenaron todo, afirmando que no es un invento, sino una confesión que le hicieron a él.

También hizo alusión a la compañía Telemedica, que está a nombre de una funcionaria pública, y le está vendiéndo al Estado 655 millones.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.