Guido Gómez: PRM con actitudes y mentalidades obsoletas y sin sentido hará convención de empleados

Por Sin Reservas

No hay dudas que las acciones tomadas hasta el momento desde el gobierno y sus pasos en sentido político de esta ahuyama, digo del Partido de la Revolución Moderno (PRM), lo están por convertir en un Chacumbele.

El PRM que se convirtió en ahuyama (con la flor en el…) gracias a que sus antecesores se convirtieron en un peligroso cártel, que no le faltó ningún tipo de fechoría por consumar, por lo que el pueblo acudió a lo que más cerca tenía para expulsar del Palacio Nacional a esa mafia encabezada por Danilo Medina.

El Cártel Medina-Montilla hizo un «esfuerzo titánico» para que lo expulsaran del poder. Y unos pocos hombres que nos atrevimos a darle el frente poniendo en riesgo todo, el sustento y hasta la propia vida, observamos como reza el popular refrán «Nadie escarmienta en cabeza ajena».

El PRM informó que la dirección ejecutiva del partido decidió realizar una «convención de delegados» para la escogencia de sus representantes o autoridades internas (algo como: Resolvimos que un grupo señale el candidato de nosotros).

Eso está pasando con el PRM, están cometiendo los mismos errores de su antiguo partido, el PRD, tirando por la borda 16 años de esfuerzo de miles de hombres y otros miles que se sumaron en la recta final de la campaña electoral, pero esfuerzo al fin.

Todos se quejan de medidas recalcitrantes como esta, pero la mayoría en privado, pocos como Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara, se pronuncián y dan la voz de alerta.

Este último ha lamentado las actitudes y mentalidades obsoletas y sin sentido del PRM y ha dicho que lo anunciado no es ninguna convención de delegados sino de empleados.

«Lamentamos que con estas actitudes y mentalidades obsoletas y sin sentido de las aspiraciones institucionales, los partidos crean que pueden violentar todas las reglas desde el Poder», externó.

«Aquí hay una concepción de elite sobre la política y cuando está percibe que el candidato de su preferencia no puede validarse democráticamente recurre al tecnicismo para preservarse; yo he dicho que lo que se pretende hacer no es una convención de delegados sino de empleados», afirmó Gómez Mazara.

Dijo que tiene evidencias de las diferentes posiciones que sostenían algunos miembros y dirigentes del partido sobre el método de elección.

Además, Guido informó que en el transcurso del día recurrirá a las instancias correspondientes en compañía de sus abogados para refutar la decisión que tomó este partido mayoritario.

«Uno siempre tiene en la mano herramientas jurídicas y yo soy una persona respetuosa y siempre que he creído que a cualquier ciudadano que se le conculque derechos ciudadanos sean utilizadas», proclamó.

Guido Gómez Mazara, aseguró que quienes se oponen al derecho a votar de las bases perderán en la sociedad y en los tribunales.

Mazará dijo que el entiende que en los partidos existan discrepancias siempre y cuando «las discrepancias no le devuelvan la idea a la sociedad de que estas nos conduzcan por el camino de confrontaciones fratricidas».

Dejó claro que su posición en cuanto al método seleccionado «bajo ningún concepto significa que no estamos respaldando la actuación del gobierno y el deseo de que el partido de mantenga en el poder».

Gómez Mazara, quien ha sido un permanente defensor del voto universal, directo y secreto, recordó que la raíz del PRM se inspiró en la construcción de un partido democrático ante el quiebre del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y tanto sus principales dirigentes como las bases de la organización se comprometieron a no reproducir los vicios del viejo partido.

Advirtió que transformar el método de elección directo, secreto y universal por una convención de empleados expresa los rasgos autoritarios y carentes de respeto a los derechos de los sectores populares.

Según el criterio de Gómez Mazara, esos sectores populares ingresaron con entusiasmo al PRM bajo el convencimiento que podían darle continuidad al legado del extinto líder José Francisco Peña Gómez.

Calificó como una terrible manía esa de los partidos de establecer compromisos con las prácticas democráticas en tiempos de oposición y negarlas en el ejercicio del Poder, aduciendo posturas y acomodos que sirven de materia al descrédito e impugnación de núcleos de ciudadanos que observan estos rejuegos como prácticas de mentalidades obsoletas.

«Aquí no estamos discrepando alrededor de la gestión, sus avances, sacrificios y reconocimiento en la población, sino en el uso vil de modalidades para acomodar a dirigentes en puestos directivos sin legitimidad democrática, pero bendecidos por las élites en detrimento del criterio de las bases», dijo el dirigente perremeísta.

Gómez Mazara, dijo estar comprometido a tocar las instancias legales en defensa del derecho de las bases del partido y no ceder un ápice en la preservación de derechos que costaron sangre sudor y lágrimas a tantos hombres y mujeres que lucharon en la defensa de los ideales democráticos.

Guido Gómez Mazara ha estado recorriendo el país desde hace varios meses dictando la conferencia «Gobierno, Partido y Sociedad» y escuchando a dirigentes y militantes del PRM. Además, es el dirigente, según varias reputadas encuestas, situado con mayores preferencias para alzarse con la presidencia de esa organización política.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.