Harán recibimiento a Hipólito Mejía

 

Expresidente regresa al mediodía de mañana por el aeropuerto internacional de Las Américas.

El Movimiento H16, que impulsa la pre candidatura presidencial del ex presidente Hipólito Mejía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se apresta a darle un  recibimiento en en grande cuando el ex jefe de Estado regrese al pais este lunes por la terminal «Jose Francisco Pena Gomez», del aeropuerto internacional de Las Americas, anuncio su oficina de prensa. Mejia regresara al pais procedente de los Estados Unidos en horario previsto para las 12:17 de la tarde, Viaja en el vuelo 987 de America Airlines, que se origina en Miami, Florida.

El recibimiento, al estilo caravana, está siendo organizado por el movimiento H16, con sus Frentes Juvenil y Femenino, quienes están invitando para las 10:00 AM, desde el puente Juan Carlos I de la avenida Las Américas.

El ex presidente de la Republica en el periodo 2000-2004 agoto una extensa gira proselitista por varias ciudades del Este de los Estados, en donde, se asegura, cosecho ostensibles beneficios politicos con la adhesion a sus aspiraciones de importantes nucleos de dirigentes y personalidades dentro del PRM, y de organizaciones sociales lideradas por dominicanos residentes en territorio de Norteamérica. Mejía encabezó en Patterson, la noche de este sábado un concurrido encuentro de dirigentes del Proyecto H16 del estado de Nueva Jersey, donde reiteró su compromiso de apoyar sin reservas la cuota de la juventud y las mujeres para la conformación de la boleta electoral del 2016. Afirmó que no parará hasta conseguir la nominación presidencial para sacar del Palacio Nacional al partido de la Liberación Dominicana, el cual, a pesar de la gran deuda contraída, ha retrocedido al país, como lo indican los organismos internacionales, los cuales han afirmado que en el país han aumentado más de un millón de pobres. Aseguró que ha Danilo se le acabó gobernar sin oposición, porque ya el PRM saldrá a las calles a defender al pueblo.

Pidió a sus seguidores promover la concordia entre los miembros del PRM, disuadir cualquier intento de pleito en los mismos, ya que al partido Moderno es, junto a la Convergencia, el partido de la esperanza ultima que le queda a la democracia del país.

HIPOLITO -USA
Presidente Hipólito Mejía durante encuentro en Estados Unidos

Estuvo acompañado por los dirigentes presentes estuvieron Manuel Duran, Lucillo Santos, Ramón Ruiz, Nelson Castillo, Ricardo López, el diputado José Morel, José Fortuna, Ileana Medina, Narciso Domínguez, entre otros. El ex mandatario arribó a Boston, luego de una escala breve en Miami, el pasado 29 de marzo, para iniciar su gira política en esta ciudad, con reuniones de los dirigentes de los estados de Massachusetts y Rhode Island. Sostuvo fructíferos encuentros con la comunidad dominicana residente en los estados de Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Rodhen Island, Pensilvania, Washington DC, Nueva Jersey, Florida, entre otros. Encabezó encuentros con personalidades tales como el destacado médico dominicano Rafael Lantigua, los legisladores Guillermo Linares, Rubén Díaz, la Vice Alcaldesa Dennis Benzaan, los Alcaldes Ruddy García, Brian P. Stack, José » Joey » Torres, entre otros. Entre los nuevos adeptos a la candidatura de Mejía están los dirigentes de Nueva Inglaterra Franklin Senise, el Ing. Rodolfo Martínez, Director Macro Norte y su equipo de Boston, Hanoi K. Reyes, Presidenta JRM, José O. Pimentel, Director Finanzas, Porfirio Duarte, Coordinador en Boston y Santa Rosado, Coordinadora de las Mujeres. Además, Alberto Morales, presidente de la JRM en Nueva York con todos sus seguidores, Eliezer Aquino, presidente Regional norte de Manhattan, entre otros. Mejía escuchó las inquietudes y denuncias de parte de los dominicanos, en cada uno de estos encuentros, a quienes animó en continuar sus apoyos para que el país cambie de rumbo, lo que según él y sus interlocutores, solo será posible, venciendo mediante el voto, al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en el 2016. El ex mandatario realizó visitas sorpresas a centros comerciales de dominicanos en cada una de las ciudades donde sostuvo encuentros políticos, recibiendo el apoyo con algarabías, presentándolo como la esperanza de la democracia dominicana. Formuló fuertes críticas, tanto en asambleas como a los medios de comunicaciones que le abordaron, sobre el mal estado de la justicia, los órganos electorales, la economía, la agropecuaria, la educación, la salud y, sobre todo, sus altas preocupaciones por la falta de democracia social y política del país. Prometió a los nacionales residentes en Estados Unidos y el resto del mundo, de que, en su próxima gestión implementará todas las acciones necesarias para iniciar el cambio de rumbo del destino del país. Durante su viaje, el ex mandatario estuvo acompañado por el general Carlos Luciano Díaz Morfa, encargado de su seguridad personal y, el la organización del periplo, por los dirigentes Manuel Duran, representante internacional del PRM y del H16, Víctor Sepúlveda, José Plasencia, Tomás Otaño,Teófilo Javier, Cristian Sánchez, Pedro Julio Escoborg, Marilúz Fermín, María Luisa Pichardo, entre otros.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.