Hipólito Polanco afirma el PLD no existe ahora le llaman PDD (Partido de Danilo); Vídeo

Por Sin Reservas

El dirigente político del partido Fuerza del Pueblo (FP), Hipólito Polanco, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es historia, y hasta el nombre le fue cambiado.

«El PLD es historia. El PLD hasta el nombre se lo cambiaron, ahora le dicen PDD, Partido de Danilo», dijo el miembro de la Dirección Central, Vicesecretario Jurídico y Vocero de la Fuerza del Pueblo.

«Entonces en el PLD se perdieron los escrúpulos, se perdió todo allí, la institucionalidad, la democracia interna, por lo que tanto luchamos, hombres y mujeres del Partido de la Liberación Dominicana. Entre ellos el compañero Leonel Fernández», agregó.

Señaló que Juan Bosch, creó el PLD con la ilusión de continuar la obra del patricio Juan Pablo Duarte.

«Don Juan, cuando funda el PLD, es para continuar aquella obra del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, entonces todo aquelló se festinó. entoces como se festina, no se le da continuidad y se olvidaron de las bases del Partido», recordó.

Relató que inició un proceso para tratar de que se recuperara ese espacio perdido, con la gente del partido. Entonces allí nada valió. Incluso acudió a los tribunales de la República y que hubo incluso una instancia en el año 2016 por el tema de la candidatura presidencial que llevó hasta la Organización de Estados Americanos (OEA), pero al nada valer tomó la decisión al ver que la lucha que llevada no daba frutos.

Proclamó que su decisión, como la tomó Leonel Fernández y como la han tomado la mayoría del viejo partido, la seguiran tomando en los proximos días muchos miembros y dirigentes, que ya tienen un puente hacia la FP.

Hipólito Polanco, decidió abandonar el Partido de Danilo (PDD) el día 12 de mayo pasado y anunció que se integraría con todo su equipo político, familiares y relacionados a la Fuerza del Pueblo, donde fue recibido y juramentado el 17 de dicho mes por el presidente de la organización Leonel Fernández.

El alto dirigente era miembro de la secretaría de asuntos jurídicos, exprecandidato presidencial y tenía el proyecto «Equipo Político Hipólito Polanco Presidente», en el Partido de Danilo.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.