Hoy renace la «esperanza» para los argentinos; Javier Milei asume como Presidente Constitucional

Por Washington Cabello

(BUENOS AIRES, Argentina).- Hoy este país inicia con ESPERANZA ver la luz al final del tunel, con la asunción al poder del economista, docente y político Javier Gerardo Milei, más conocido como Javier Milei.

Los nuevos mandatarios de la Nación tuvieron su día de coronación que inició con el traspaso de atributos en el Congreso al Presidente Milei y su discurso, pronunciado frente a la ciudadanía, y finalizó con una Gran Gala en el Teatro Colón.

En un discurso esperanzador tras la juramentación, Milei, cambió lo que se estila que es dirigirse al país ante a los congresistas y habló frente al pueblo, con algunos invitados a cada lado, como: el Rey de España, Felipe VI; el presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, un economista de derecha al igual que él; el presidente de Armenia, Vahagn Jachaturián; el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el presidente de Chile, Gabriel Boric Font; el presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azin; el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el Primer Ministro de Hungría, Viktor Orbán, también ultraderechista, entre otros.

Hoy renace la «esperanza» para los argentinos; Javier Milei, asume como Presidente Constitucional. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

También estuvieron, el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel (Canciller), Eli Cohen; una comisión de los Estados Unidos -país que el mandatario electo considera modelo-, encabezada por la Secretaria de Energía, Jennifer Granholm; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; los cancilleres de Ecuador y Perú; la miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, por el 27.° distrito congresional de La Florida, la congresista María Elvira Salazar, entre otros.

El libertario y ultraliberal, de 53 años de edad, presidente del Partido La Libertad Avanza (LLA) y a partir de hoy Presidente de la Nación Argentina, repasó la herencia dejada por el gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, y secuases.

Relató que Argentina se ha convertido en un baño de sangre, prometiendo luchar contra los narcotraficantes que habían secuestrado las calles de sus ciudades más grandes.

También recalcó que augura en su estreno recortes duros y dolorosos, pero necesarios para lograr ver la luz al final del tunel, preparando así al país para un doloroso shock y ajustes.

Bautizado como «El Presidente que no miente» Milei, dijo que «Hoy enterramos décadas de fracaso». Y advirtió a la ciudadanía que «la situación empeorará, pero pronto vermos los frutos». Agregando que «sacar al país sudamericano de la decadencia será una tarea titánica».

**(Favor hacer clic en las imágenes para ampliar).

Dejó claro que el que recibe ayuda económica del Estado por desempleo u otras razones, y participa en actos delincuenciales, como obstaculizar el tránsito -la mayoría principalmente empujados por los secuases y esbirros de la casta- le serán canceladas.

Lamentó el resultado de las Pruebas PISA 2022, que colocan a su país en el puesto . Asi como el informe del Observatorio Argentinos por la Educación, sólo 13 de cada 100 estudiantes finalizan sus estudios en un plazo de 12 años, sin abonar ni repetir, y con conocimientos satisfactorios en Lengua y Matemática, mientras que hacen tres años lo hacían 16. Ees decir que el 84% de nuestros chicos no termina la escuela en tiempo y forma, recordó el presidente.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.