Indignados y molestos dirigentes PLD en SDN por «pacto» con PRD

Por Sin Reservas
 
(David Ruiz, SDNorte).- En Incertidumbre, indignados, molestos y cabizbajo son algunas de las reacciones de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y algunos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con tan solo el rumor de un posible acuerdo entre ambas organizaciones políticas con miras a la aprobación de la reforma constitucional, pero que abarcaría al menos tres municipios del Gran Santo Domingo incluyendo el que abarca a Villa Mella, Guaricanos, Sabana Perdida y La Victoria.

Dirigentes altos y bajo de ambos partidos en Santo Domingo Norte tienen un especial sabor amargo, porque la insinuosa noticia de  que Francisco Fernández, quizás unos de los alcalde más repudiados en el país, encabezaría la boleta pasando por encima a la popularidad y liderazgo de candidatos como René Polanco, Carlos Guzmán, Jesús Feliz, Leandro Gonzalez y en el PRD de Virgilio Meran, quienes han invertido tiempo y recurso para posicionarse en un lugar que el actual síndico se le hace posible alcanzar.

Las reacciones no se han hecho  esperar, la primera fue la presidenta del PLD en Santo Domingo Norte que a través de Facebook colocó el siguiente pos: ¨La Alcaldía de SDN en el 2016 es del PLD y será de un PELEDEISTA!!! Que quede CLARO OK!!¨.

Le siguió René Polanco quien dijo que renunciaba al privilegio de respostulación como diputado, que le da el acuerdo  que dejó resuelto el conflicto interno entre el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD Leonel Fernández, porque su única aspiración es alcalde de SDN.

En tanto que el ex alcalde Jesús Feliz pidió a la cúpula peledeista ser  cuidadosos con los acuerdos a los que han arribado, porque al hacerlo sin tomar en cuenta los niveles de credibilidad y popularidad de los aspirantes a cargos electivos, se estaría creando una situación de perturbación a lo interno de la organización.

Leandro Gonzalez también se expresó en las redes reclamando su espacio y que se reconozca el trabajo de años de los dirigentes de PLD en esta demarcación.

Hasta ahora el único perredeista en pronunciarse es el precandidato a diputado y director de ingeniería del Ayuntamiento, Luis Alejandro Hilario quien publicó que ¨Una alianza PLD _ PRD aportará Grandes Beneficios. (Pero a los Congresistas)¨.

Lo cierto que este acuerdo anti histórico, no es el resultado, de desacuerdo entre los peledeistas de Santo Domingo Norte,  sino la imposición de un PLD que para lograr la aprobación de la reelección presidencial está dispuesto a todo.

La imposición de un partido que con campaña difamatoria doblegó a su presidente y con él a la institucionalidad partidaria.

Un partido que va rumbo a enterrar su democracia y la del país, que como el caballo de Atila del cual decía la leyenda que, «Por donde pisa mi caballo no vuelve a crecer la hierba».
Que la estrella de Belén y del PLD les ilumine.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.