Ismael Reyes secunda a Schwarzenegger sobre peligros plantas a carbón

Por Sin Reservas

El candidato a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Demócrata Institucional (PDI) doctor Ismael Reyes, secundó las declaraciones del actor Arnold Schwarzenegger, sobre los peligros que implican para salud el uso de las plantas a carbón.

El ex-gobernador del estado California, de los Estados Unidos, expresó que la explotación de carbón como combustible es muy negativa ya que éste “mata” a muchas más personas que el grupo terrorista Estado Islámico (EI), declaración con la cual quiso llamar dramáticamente la atención sobre los efectos perjudiciales que entraña el carbón para la salud ambiental y humana.

Dijo que aunque el Estado Islámico tiene que ser eliminado, el peligro mayor para todos los seres humanos lo representan las plantas que se alimentan de carbón como combustible. “Hoy en día, quien quiera hacer algo para la seguridad pública debería proteger el medio ambiente”, añadió quien fuera gobernador del estado de California entre 2003 y 2011.

Ismael Reyes, dijo que las plantas a carbón de Punta Catalina, representan en estos momentos el problema mayor que enfrenta la actual gestión de gobierno, como derivación a nivel local de los escándalos relacionados con la empresa Odebrecht en Brasil.

“No hay un solo preso del caso Odebreth en nuestro país, cuando en los demás países los que no están presos están siendo perseguidos por la Justicia, como en El Perú, donde hay un ex-presidente fugitivo que anda escondiéndose entre Estados Unidos e Israel», señaló.

En este sentido, llamo al presidente Danilo Medina, a hacer una profunda reflexión sobre el rumbo de su gobierno, ya que este asunto tiene la popularidad del jefe de Estado en picada, por la actitud pasiva e indiferente que ante el este caso ha adoptado.

Las declaraciones de Ismael Reyes fueron emitidas en el programa “Lo que otros callan”, que conduce Salvador Holguín por Teleradio América.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.