JCE deberá explicar renuncia de técnicos

Por Sin Reservas 

El magistrado Eddy Olivares, miembro de la Junta Central Electoral (JCE), dijo que el Pleno del organismo deberá explicarle al país en su informe, tras el termino del proceso, que sucedió con la supuesta renuncia de tres mil auxiliares técnicos la noche antes de la celebración de las elecciones.

Agregó que también se debe explicar sobre las demás dificultades, como el funcionamiento de los equipos electrónicos al inicio y al final de los comicios.

Al ser entrevistado por periodistas del diario Hoy señaló que la Ley Electoral 275-97 no prevé sanciones para personas contratadas por la JCE como es el caso de los auxiliares técnicos que supuestamente renunciaron la noche antes a las elecciones, pero si entiende que habrá de producirse un informe sobre esas renuncias, ya que hasta ahora no las has visto, por lo que invitó esperar las investigaciones al respecto para entonces informarlo a la población.

Advierte que no se trata sólo de las renuncias, ya que además hay que rendir un informe pormenorizado sobre el proceso de automatización, los equipos, el personal, entrenamientos, entre otros, lo que debe ocurrir en cualquier momento.

Considera que los inconvenientes ocurridos al inicio del proceso de votación, como las dificultades para que los equipos llegaran a tiempo a los colegios, luego para los registros de las huellas dactilares y luego para el escrutinio serán temas a discutir en los próximos días por el Pleno para que se tome una decisión que satisfaga a la sociedad dominicana.

Expresó que no se deben ocultar los asuntos públicos, por lo que a los dominicanos hay que comunicarles todo cuanto ocurrió en el proceso electoral.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.