Jesús Vásquez: Hipólito se ha agigantado, PRM hará consulta popular

 

Por Sin Reservas

Jesús Vásquez -Chu-, Secretario General del Partido Revolucionario Moderno, PRM, anunció la selección de una Comisión que tendrá a su cargo la elaboración del programa de gobierno y el Plan de Nación que les guiará en la oposición y a ejecutar por el gobierno que da por seguro encabezará el licenciado Luis Abinader.

Chu Vasquez dijo que la comisión elaborará las líneas maestras que definirán, para qué quieren gobernar, acopiando la enseñanza del doctor José Francisco Peña Gómez y que reclama la población en este momento. Peña Gómez había enarbolado como bandera de lucha el gobierno compartido con el lineamiento fundamental de «Primero la Gente».

El ex presidente del Senado informó que la Comisión está integrada por el Ingeniero Ramón Alburquerque, los economistas Arturo Martínez Moya, Miguel Ceara Hatton, Eduardo Tejera, Leonardo Faña, Ivelisse Prats de Pérez, Jean Luis Rodríguez, Sarah Solís y alto numero de técnicos.

Adelantó que esa comisión consultará al pueblo, los diversos sectores sociales, las bases de la sociedad, los sectores productivos y a las organizaciones comunitarias y políticas del país, para tener en el plan, la opinión y amalgama de ideas y aspiraciones de la sociedad dominicana.

«Estas serán las ideas de los principales programas, proyectos y la filosofía que deberá contener el plan de gobierno del PRM y sus candidatos», dijo.

Dijo que esas fuerzas participarán en una mesa de contribución con el PRM en los órganos de le Estado, Ayuntamientos, Congreso, Justicia, y el desarrollo administrativo del gobierno.

Afirmó que, en la República Dominicana, el problema no es cambiar un hombre por otro, sino, en la forma y fines de administrar el gobierno, por lo que iniciaran con la elaboración del plan de gobierno, no del PRM, sino de la sociedad del futuro que moldeará el gobierno perremeista.

Aseguró que el PRM tiene el compromiso de demostrar la grandeza del líder del doctor Peña Gómez, de la bondad de su pensamiento, afirmando que se sienten peñagomista, iniciando por el sacrificio de sus militantes, quienes aportan sus esfuerzos sin cobrar,cuando en todos los demás partidos cobran para desarrollar sus actividades.

«El militante perremeista hizo conciencia de las enseñanzas del doctor José Francisco peña Gómez y las dejó sentir durante el proceso de la convención celebrada recientemente, en el cual salió victorioso el Licenciado Luis Abinader». Recalcó.

Valora a Hipólito Mejía.

Manifestó que la grandeza y fuerte calidad democrática, del ex presidente Hipólito Mejía, ha quedado demostrada en este proceso, su con su entrega total, con su liderazgo, su experiencia, su compromiso con la patria y la democracia, para impulsar el triunfo del PRM y la Convergencia por un Mejor País.

Dijo «Hipólito Mejía va a gravitar en la vida política del PRM, ya que es fruto de su valentía, su visión política y su capacidad de decisión. Él fue quien ideó este partido y luchó por el ejercicio de la democracia interna».

Aseguró que quienes de ahora en adelante sean presidentes y figuras importantes del PRM se lo tendrá que agradecer al ex presidente Hipólito Mejía.

«Hipólito se ha agigantado en este proceso, y será el líder de este partido hasta que él quiera, porque todos quienes estamos en el partido hemos sido formados por Peña Gómez y por Hipólito Mejía».

Se ha erigido como el gran demócrata de la República Dominicana, quien lo ha dado todo por lo que él cree.

Manifestó que la Dirección del PRM se dedicará a fortalecer sus estructuras, sus Frentes de Masas para que los ciudadanos puedan también participar en la búsqueda de los problemas de la sociedad, contra la Corrupción, a través de los mismos.

«También lucharán por la educación de sus miembros en el pensamiento del doctor José Francisco Peña Gómez y el Socialismo Democrática».

Los Comandos de campaña

Sobre los comandos de Campaña, afirmó que se abocarán a la elaboración del protocolo de los equipos locales y nacionales del Comando de campaña del partido y del candidato para integrar a todos los perremeistas en la lucha por cambio de gobierno.

Agregó, que quien sea candidato no puede ser jefe de campaña para no ser juez y parte, por lo que pedirá sea pospuesta la elección de los candidatos del PRM para definir ese asunto y, además, solo escoger los que les corresponderían en sí, para no tener que, a quienes se las han ganado, se les sustituya por otro de alianzas.

Esas acciones nos permitirán que el pueblo participe en lo que hemos asumido, el slogan de la democracia y puesto en práctica por el doctor Peña Gómez, «el gobierno del pueblo y para el pueblo», para resolver los grandes problemas del país y que el PLD ha magnificado con su único afán de lucro y de mantenerse en el poder por el poder para ellos solos. Aseguró.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.