Leonel advierte que obstaculizar el acceso democrático de los pueblos la respuesta es la revolución; Vídeos

Por Sin Reservas

El líder y Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, advirtió ante el fraude cometido en el proceso de primarias realizadas el pasado domingo 6 de los corrientes, que dio al traste con el robo de su candidatura, sobre la reacción natural de todos los pueblos cuando se le obstaculiza el acceso democrático a las estructuras del poder.

«En todos los países en la historia del mundo cuando se obstaculiza el acceso democrático al poder la respuesta de los pueblos es la revolución», advirtió.

Al hablar ante miles de seguidores que obviando el día y la hora (lunes en la mañana) acudieron a respaldarle en una manifestación de protesta frente a la Junta Central Electoral (JCE), reiteró su exigencia de una investigación y que se lleve a la justicia los autores del fraude electoral.

Leonel Fernández, había denunciado en una alocución antes de acudir a esta actividad0 (7:00 de la mañana) a través de una cadena de radio y televisión, que el fraude inició con el incendio ocurrido el domingo en el área de Inspectoría de la Junta Central Electoral, lo que deja sentado que fue perpecuado por manos criminales.

«Como consecuencia de haberse perpetrado ese fraude contra la democracia dominicana, exigimos una profunda investigación, que se depuren responsabilidades y que los responsables sean llevados a la Justicia», dijo Leonel.

«Estamos exigiendo que este cadáver del fraude electoral del domingo 6 de octubre no se quede sin que se realice la autopsia correspondiente. Si el cadáver del fraude electoral fue inhumado, fue enterrado con las decisiones de la Junta Central Electoral, del cómputo final de resultados y preocupación de candidatos entonces», dijo.

Acompañaron al líder los miembros del Comité Político del PLD, Rafael Alburquerque, expresidente de la República; Radhamés Jiménez, Bautista Rojas Gómez, los diputados Henry Merán y Rubén Maldonado, Miguel Florentino Jiménez, el equipo de estrategia de su proyecto Leonel 2020, congresistas, miembros del Comité Central y dirigentes de base del PLD.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.