Leonel escoge a Ingrid Mendoza compañera de boleta; Le contamos a continuación quien es ella; Vídeo

Por Sin Reservas

El Presidente Leonel Fernández, escogió a la señora Ingrid Mendoza, como su compañera de boleta para las elecciones generales del 19 de mayo próximo.

La ahora candidata vicepresidencial del Partido Fuerza del Pueblo (FP), es la viuda del fenecido Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez.

A continuación el Presidente Leonel Fernández, hace el anuncio:

*

Sobre Ingrid Mendoza Peña

Nació en Santo Domingo, Distrito Nacional, el 14 de diciembre del año . Hija de los señores Manuel Marino Mendoza Pichardo (fallecido) y Antonia Peña Tapia.

Son sus hermanos Marino Arturo Mendoza Peña y Manuel de Jesús Mendoza Peña. Estuvo casada, por varias décadas, con Reinaldo Pared Pérez (fallecido en octubre del año 2021) y quien fue Regidor, Diputado, Senador, Presidente del Senado y Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, con quien procreó a María del Pilar Pared Mendoza y Andrés Arturo Pared Mendoza.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Del Apostolado, una institución de monjas católicas ubicado en Gazcue, el cual era su sector.

Graduada de Abogada, Summa Cum Laude, en el año 1988. Realizó un Postgrado en Derecho Civil y un Magister en Derecho Empresarial y Legislación Económica, en al Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

Posee estudios, diplomados y especialidades en derecho bursátil, derecho inmobiliario, laboral y de litigios. Es locutora, egresada de la Escuela Nacional Otto Rivera. Diseñadora de modas. Formada en Terapias Holísticas con Orientación Espiritual.

Tiene estudios en Marketing Político, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), así como en Marketing Político y Campañas Electorales, en The George Washington University.

Laboró en el Departamento Jurídico de la Dirección de Migración, cuando aún era estudiante de Derecho. En el 1988 ingresa a la prestigiosa oficina de abogados del Dr. Ramón Tapia Espinal, donde permanece por espacio de unos 12 años. Desde el año 1993 comenzó a laborar por medio tiempo en el Grupo Reid, compartiendo el otro tiempo con la Oficina Tapia Espinal. En el Grupo Reid fundó el Departamento Legal del Grupo Reid, donde ha laborado por espacio de 24 años, para compañías como Autocamiones, Reid & Compañía, entre otros. Es ssesora legal, abogada y consultora de varias empresas privadas y personas físicas.

Entra a formar parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el año 2000, hasta la fecha, siendo presidente de varios Comités de Base. En el año 2005 crea el movimiento de mujeres «Nosotras con Reinaldo», con el objetivo de apoyar las aspiraciones a Senador del Distrito Nacional por el PLD de su esposo Reinaldo Pared Pérez, siendo dicho movimiento el brazo ejecutor de todas las actividades sociales y políticas de la campaña a Senador de Reinaldo.

Ni el cúmulo de “favores” a la prensa nacional (Décima)

Ellas recorrieron todo el Distrito Nacional realizando novedosas actividades como la que se conocía con el nombre de «Un Día con Reinaldo», en la cual se internaban durante todo un día, en un barrio de la capital, ofreciendo actividades para los diversos sectores como competencias de basketball, charlas para mujeres, jóvenes y embarazadas, operativos médicos, concursos de baile y pintura, payasos para los niños, logrando posicionar a Reinaldo en el Distrito Nacional.

Este movimiento continuaba con sus operaciones sociales luego de Reinaldo resultar electo Senador del Distrito Nacional y así durante toda la campaña del 2010 realizó actividades de recaudación de fondos para la campaña de Reinaldo, y todas las demás actividades antes mencionadas.

En el año 2014, para la campaña de la precandidatura a Presidente de Reinaldo Pared Pérez, Ingrid Mendoza, pasa a dirigir y manejar el equipo de redes de su esposo, destacándose como el más activo y eficiente de los equipos de los candidatos. Igual lo hizo en el año 2016 cuando Reinaldo, hizo públicas sus intenciones de dirigir los destinos de la nación.

En la contienda interna del PLD en el año 2019, Ingrid Mendoza de Pared, a propuesta de su extinto esposo, ofrece su apoyo al Dr. Leonel Fernández Reyna, quien tenía como contendor a Gonzalo Castillo.

En cada paso político y de campaña de Reinaldo, Ingrid, siempre estuvo a su lado, recorriendo junto a él en varias ocasiones todo el país, mostrando que no importa el cansancio de las largas jornadas a las que se exponía en ella siempre se hacía presente la alegría que proporciona el deber cumplido. Luego de la muerte de su eterno compañero Reinaldo, Ingrid tomó un tiempo para levantarse del dolor y apoyar a sus hijos con el mismo.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.