Leonel proclama juramentación de Soto Jiménez son “señales” de una “contundente victoria” de la FP en 2024; Vídeo

Por Sin Reservas

El Presidente Leonel Fernández, vaticinó que la Fuerza del Pueblo (FP) que encabeza el «Frente Opositor» ganará en las elecciones del próximo año.

Tras en un acto multitudinario realizado en el Auditorio, del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, dejar juramentado como miembro de la Dirección Central del Partido Fuerza del Pueblo, al escritor, historiador, político y presidente del movimiento V República, José Miguel Soto Jiménez, manifestó que la juramentación de este son “señales” de una “contundente victoria” en el año 2024.

El expresidente recordó que en el 1995, el ahora Ex Mayor General ® le había manifestado su apoyo.

«En el caso del general Soto Jiménez su presencia aporta un valor cualitativo. Estamos hablando de una personalidad excepcional de la vida de República Dominicana», expresó el expresidente Fernández, quien resaltó los conocimientos geopolíticos y estratégicos de Soto.

El Presidente Leonel Fernández, vaticinó que la Fuerza del Pueblo (FP) que encabeza el «Frente Opositor» ganará en las elecciones del próximo año. (Favor hacer clic en la imagen para ampliar).

«Además, la juramentación de Soto Jiménez tiene un significado altamente simbólico para nosotros, recuerdo que en el año 1995, ya siendo nosotros formalmente candidato presidencial me reuní con un general que nos manifestó su apoyo y nos sentimos ganados… hoy en la Fuerza del Pueblo tenemos 152 generales que militan en el partido», indicó el exmandatario.

La ocasión fue propicia para que ante la presencia de cientos de dirigentes y simpatizantes de ambas organizaciones políticas, Fernández, aprovechara y asegura que en el 2024 regresará a dirigir los destinos del país.

«Vamos a gobernar el país dándole un apoyo irrestricto a la modernización, al avance y progreso de las Fuerzas Armadas», manifestó. Agregó que existen contra el país amenazas externas, que buscan «arruinarnos como nación», lo cual dijo es perjudicial «para nosotros y para quienes nos lo quieren imponer». Descartó que en el país se discrimine, o exista xenofobia.

Mientras que Soto Jiménez, se comprometió a trabajar para que Fernández retorne al poder en el 2024, por la solución de los problemas nacionales.

«Hay que llevar a Leonel Fernández al poder para hacer valer nuestro derecho como nación», dijo.

Junto al mayor general retirado, toda la estructura del movimiento político “V República” pasó a apoyar a la Fuerza del Pueblo y a los esfuerzos para volver a llevar a la presidencia de la República al expresidente, Leonel Fernández.

Soto Jiménez, fue el Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, hoy (Ministro de Defensa), en el periodo 2000-2004, en la gestión de gobierno de Hipólito Mejía, y fue designado como embajador en Taiwán en el segundo gobierno de Danilo Medina.

Aunque nunca perteneció activamente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desde su movimiento político “V República”, el exgeneral apoyó activamente al expresidente Medina en las elecciones de 2016.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.