Luis Abinader lamenta que el 70 % de los jóvenes quieran irse del país

Por Sin Reservas

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, lamentó que el 70 % de los jóvenes quieran irse del país, lo que advierte proyectaría una grave situación de incertidumbre sobre el futuro de la República Dominicana.

Atribuye el problema a la forma como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gobierna el país.

Manifestó que la pobreza y la desigualdad persistentes y que la falta de oportunidades, los altos niveles de corrupción e impunidad imperantes, “han generado ese ambiente de desesperanza, de falta de fe, que lleva a tantos dominicanos a querer irse de su país”.

Empero, llamó a mantener la fe en el país y tener confianza en que saldremos adelante con un nuevo Gobierno a partir del 2020.

Aseguró que el país superará los altos niveles de delincuencia, de falta de empleos, el alto costo de la vida, el desbordado endeudamiento público y el descalabro de servicios, como la salud pública y la seguridad social, la educación de calidad, la provisión de agua potable y el saneamiento.

Abinader, habló durante un encuentro navideño en Baní, provincia Peravia, donde lamentó que las revelaciones -esta semana- de la encuesta Gallup Internacional, de que desde el 2010, cerca de la mitad de los dominicanos han manifestado el deseo de migrar a otro país, y que la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar) refleje el temor a la delincuencia en un 76.6 %.

«Ustedes saben que conforme ha establecido el Banco Interamericano de Desarrollo, la corrupción y el despilfarro en los gobiernos del PLD se llevan más de 165 mil millones de pesos al año, dinero que se le sustrae a la inversión pública para mejorar la calidad de vida de la gente», expuso.

Abinader recorrió zonas de San Juan de la Maguana, Elías Piña, Peravia, San José de Ocoa, Azua, y San Cristóbal.

Se suspendieron los encuentros de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia por la muerte en un accidente de tránsito de Andrés Antonio Pérez Méndez, quien era presidente del PRM y coordinador de la corriente Luis Abinader Presidente, en Jimaní, provincia Independencia.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.