Manuel Crespo llama a la JCE a prohibir promoción de la reelección de Danilo Medina

Por Sin Reservas

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Crespo, hizo un llamado a la Junta Central Electoral (JCE) a que prohiba la promoción y las actividades reeleccionistas haciendo respetar la Constitución de la República, en sus artículos 124 y el vigésimo transitorio que impide que el presidente Danilo Medina, pueda presentarse en el año 2020 ni en ningún otro período, así como a la vicepresidencia de la República.

«Hemos visto como en franca violación a la propia Constitución, personas que no pueden ser promovidas como candidato presidencial de la República, como es el caso del presidente Danilo Medina, es promocionado. La Constitución se lo prohíbe para presentarse para el proceso del año 2020, y nunca jamás para ningún proceso», indicó aspirante presidencial.

Dijo que en los diferentes medios de comunicación, como la radio, la televisión, los periódicos y las redes sociales se puede observar publicidad pagada por ministerios promoviendo abiertamente y públicamente al presidente Medina, de manera descarada con el dinero del pueblo.

«La JCE debe parar eso, ya que es una franca violación a la Constitución de la República, a la Ley Electoral y de Partidos, y a la resolución emitida por el alto organismo electoral», dijo Crespo. 

El también miembro del Comité Central, agregó «vemos como colocan hasta espacios pagados en los periódicos de circulación nacional en la parte de la portada, luego de actividades reeleccionistas».

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.