Manuel Crespo: No hay espacio para Leonel, ni reelección de Danilo

Por Sin Reservas

presidente del Proyecto Relevo Democrático, aseguró que no tiene nada en contra del Presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, pero que no sería correcto que vuelvan a presentarse como candidatos presidenciales, “porque tienen 20 años administrando la cosa pública y los dos hicieron sus grandes aportes, lo cual los reconoce toda la sociedad en su conjunto”.

Manuel Crespo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió que no hay espacio para una posible reelección del Presidente Danilo Medina, tal y como lo «establece la Constitución de la República».

“La Constitución es clara para Danilo Medina volver a presentarse hay que hacer otra reforma constitucional, me disculpa cualquier abogado que osare interpretar o hacer un análisis de esa manera, porque además de la interpretación esta la realidad de la sociedad dominicana”, puntualizó.

Expresó que sería traumático someter al pueblo dominicano a una nueva reforma de la Constitución para que una persona pueda presentarse otra vez, lo cual sería una locura y la realidad dominicana que no lo soportaría, además de que “hasta lo mucho Dios lo ve”.

Argumentó que la sociedad reclama un cambio de política y rostros nuevos en todo el sistema de partido, tanto en el PLD, PRM, PRD, partido reformista y en los movimientos alternativos que se están articulando.

Al participar como invitado en el programa “Ventana de noticias”, producido por los periodistas Alberto y Darío Caminero, en Teleradio América, Manuel Crespo, dijo que es tiempo de que una figura nueva retome los grandes temas de la agenda nacional, “que sea capaz de liderar un proceso, donde podamos definir una vez y por toda un nuevo modelo de desarrollo”.

«El modelo de desarrolló neoliberal importando por más de 30 años colapsó, ya que no ha sido capaz de darle respuesta a los grandes problemas que afectan a la sociedad dominicana», sentenció el presidente del Proyecto Relevo Democrático.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.