Miguel Vargas pide Gobierno compense afectados por veda

 

El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, demandó del Gobierno asumir con seriedad la problemática que genera a productores nacionales la veda de exportación de frutas y vegetales, debido a la presencia de la Mosca del Mediterráneo en la región Este.

«El PRD exige que el gobierno pase de las declaraciones y los anuncios a medidas específicas que auxilien a los productores afectados y les compensen las pérdidas que les está ocasionando la veda impuesta por Estados Unidos, Haití y la isla caribeña de San Cristóbal y Nevis», declaró.

Vargas hizo el pronunciamiento en Moca, municipio que junto al Distrito Municipal de Villa Trina explotan unos 550 mil metros cuadrados de invernaderos, cuya producción es orientada a la exportación de frutas y vegetales y han resultado afectado por la veda.

Sostuvo que además de la provincia Espaillat la veda afecta a los productores de los invernaderos de Constanza, de La Vega, San José de las Matas, San José de Ocoa y Jarabacoa, donde recientemente los productores lanzaron sus productos a la calle en protesta por la desatención del gobierno.

Sintentizó Vargas que la entrada de la Mosca del Mediterráneo por la zona Este del país es producto del abandono del sistema de vigilancia fitosatitaria que tenía instalado el país, y que fue desmantelado como parte del descuido general en que ha caído la producción agropecuaria bajo los gobiernos del PLD.

Vargas puntualizó que la situación golpea a los productores, a sus trabajadores, disminuye la generación de divisas y retrasa la diversificación y modernización de nuestra producción agropecuaria.

Explicó que por eso en ruta a su victoria en las elecciones de 2016 el PRD ha montado su plataforma comunicacional #dímelo, un movimiento social que procura incluir a la población en la toma de las decisiones que la afectan.

En su visita de este domingo Vargas juramentó las estructuras dirigenciales del PRD a nivel provincial, encabezada por Darío Jiménez, presidente, y Ramón Gómez Lizardo, secretario general; el comité municipal de Moca, con su presidente Robert Espaillat y el secretario general Juan Santos; por Gaspar Hernández, Félix Lugo, presidente, y José Manuel Ortega, secretario general.

También fueron juramentados los directivos de Jamao, encabezados por su presidenta, Mayra de los Santos y Carmelo Durán, secretario general; por San Víctor, Juan Arroyo, presidente, y Valentín Pérez, secretario general; al frente de los directivos de Cayetano Germosén fueron juramentados Ricardo Castillo, presidente y José Espinosa, secretario general.

Durante su estadía en Moca, el candidato presidencial perredeísta visitó en sus residencias a los destacados ciudadanos Héctor Cruz, prestante médico, donde concedió una rueda de prensa; al abogado Artagñán Pérez Méndez y al laureado literato Bruno Rosario Candelier, presidente de la Academia Dominicana de la Lengua.

Vargas estuvo acompañado por los dirigentes nacionales Peggy Cabral, presidenta en Funciones; Tony Peña Guaba, secretario general; el diputado Rafael Vásquez, director nacional de campaña; Julio Maríñez, supervisor nacional de campaña, y Danilo del Rosario, secretario nacional de Medio Ambiente, y enlace de organización en Espaillat, entre otros.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.