Minou será candidata Alianza por la Democracia y Opción Democrática

Por Sin Reservas

El partido Alianza por la Democracia (APD), proclamó a la diputada independiente Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática (OD), candidata presidencial para las elecciones de mayo de 2016.

Alianza por la Democracia, que lidera Max Puig, estableció un acuerdo político con Minou “con el objetivo de aunar esfuerzos para alcanzar el poder y desde la administración del Estado producir importantes transformaciones para mejorar las precarias condiciones de vida del pueblo dominicano.

Alianza por la Democracia y Opción Democrática (OD) hicieron el compromiso de “garantizar los derechos democráticos de las y los dominicanos desde el respeto a la ley, para construir la necesaria confianza entre la ciudadanía y las instituciones”.

También, pactaron sobre la necesidad de promover un crecimiento económico cuyos frutos se traduzcan en mayores niveles de inclusión e igualdad, poner fin a la corrupción y brindar relevancia a temas usualmente olvidados, tales como la salud, el transporte público, la vivienda digna, la sostenibilidad de la deuda estatal, el cuidado del medio ambiente, la seguridad ciudadana y la seguridad jurídica.

Tavárez Mirabal y Puig coincidieron en hacer un llamado a todas las organizaciones e individuos dispuestos a aportar nuevas ideas, nuevas conductas y nuevas propuestas, para que hagan causa común en la búsqueda de “lograr la construcción de una República Dominicana más justa, más democrática y más solidaria”.

Tavárez Mirabal, renunció a su vieja militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por desacuerdos con el accionar, especialmente por los actos de corrupción y creó la organización política Opción Democrática (OD).

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.