Muere en Santo Domingo Chacho Landestoy exalcalde del municipio de Baní

Por Sin Reservas

Falleció en un centro de salud privado de Santo Domingo, el exalcalde del municipio de Baní, Nelson Landestoy, mejor conocido como «Chacho», a causa de un paro respiratorio.

Landestoy, de 70 años de edad, nativo de la provincia Peravia, estuvo varias semanas recibiendo atenciones médica en el centro de salud.

Laboró en la Cervecería Nacional Dominicana y Grupo E . León Jiménes en la posición de Gerente de la Regional Sur. Durante ese tiempo se fue capacitando con cursos y seminarios relacionados con Gerencia Empresarial, Ventas, Mercadeo, y Administración, entre otros.

En el ámbito político, Landestoy, fue elegido regidor en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para el periodo 1994-1998.

En agosto del año 2000, fue designado Gobernador de la provincia Peravia, mediante decreto del poder ejecutivo, lo que provocó renunciara de E. León Jiménes.

Para el año 2002, fue elegido Síndico (hoy Alcalde) por el mismo partido, permaneciendo 18 años en el cargo. Y en las elecciones municipales del pasado 16 de marzo, buscaba continuar, esta vez con la ayuda del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero fue ponchado por el candidato del (PRM).

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.