Olivares revela gestionó Leonel Fernández pagara a Quirino

Por Washington Cabello

El doctor Félix Damián Olivares reveló que sirvió de mediador para gestionar un acuerdo entre el ex presidente Leonel Fernández y el ex-narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, con el fin de que le fueran devueltos los 200 millones que el ex capo dominicano de la droga le reclama al ex mandatario. El dinero habría sido entregado al líder político para financiar campanas electorales.

Olivares, conversó con Salvador Holguin en el programa de TV «Hilando Fino», por Teleradio America, canal 45. Dijo que la solicitud de ser intermediario surgió luego de una visita que le hiciera a Paulino y le cuestionara sobre el objetivo que perseguía, a lo que el excapo contestó: «mi dinero».

Quirino ha reclamado en publico y mediante comunicacion escrita que Fernandez le devuelva en pago el dinero con que habria financiado campanas politicas del Partido de la Liberacion Dominicana cuando el ex mandatario se repostulaba a la presidencia de la Republica.

El ex narco, que paso diez anos en carceles de los Estados Unidos, ha citado al Senador Felix Bautista, a la decoradora Margarita Gomez y al esposo de la dama, el general Florentino Florentino, como personas que sirvieron para procurar dinero para llevarlo a Fernandez. Dijo que todos sabían que su dinero: del narcotrafico.

Igualmente, Quirino dijo que en una oportunidad envio una carta al abogado Marino Vinicio -Vincho- Castillo, para que interviniera ante Leonel y se le devolviera la alta suma de dinero que le había facilitado para sus campanas en el PLD.

El abogado dijo que la negociación no prosperó, ya que había desconfianza de parte de Quirino debido a la falta de respuesta de la facción de Leonel.

Manifestó que solo pretendía solucionar una situación de una persona que le decomisaron más de lo acordado, e incluso bienes que no eran producto del narcotráfico. Aclaró que aún es abogado de Quirino y que tiene audiencia el mes que viene, por lo que todavía tiene procesos que agotar con su cliente.

Quirino y el Sistema Penitenciario en EEUU

El abogado señalo que a Quirino no se le dieron atenciones médicas necesarias a tiempo, en donde estaba recluido y en nombre del gobierno de los Estados Unidos se le pidió perdón por los maltratos.

Olivares ponderó la valoración del Sistema Penitenciario Norteamericano por la significativa cooperación del Paulino Castillo con la sociedad en EEUU, además de la valoración de su carácter.

Relación con Quirino

Damián Olivares indicó que aunque fue vinculado con Paulino Castillo, no conocía al ex narcotraficante antes de que lo apresaran y fue contactado por el hermano del mismo luego del hecho, el 18 de diciembre del 2004.

El jurista agregó que luego de la extradición de Quirino, personas que pertenecían al entorno del presidente Fernández intentaron intimidarlo y trataron de que abandonara el caso.

grupohilandofinotv@gmail.com

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.