Pánico en PLD por supuesta salida del líder, pues sería inminente su expulsión del poder

Por Sin Reservas

La supuesta salida del líder y Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, tiene con una tensión extrema a la gran mayoría de los fariseos morados.

Yá son varios los que se han pronunciado sin tener la información verídica, sólo por rumores e inventos de algunos medios.

Y esos prinunciamientos no son más que nerviosismo, de pensar que la salida del líder del partido, lo expulsa a ellos en nueve meses. Y pensar que es pa’fuera que van, los tiene en pánico.

Entre los que han pitados, se encuentran:

El miembro del Comité Político y presidente de la Comisión Electoral del PLD, Lidio Cadet, que dijo tener la esperanza de que el expresidente Leonel Fernández honre su membresía en el PLD, y rechaza que existan planes de expulsarlo, y a él nadie le estaba preguntando, sólo que él quizo pronunciarse, por ser un gran pilatos dentro de esa comisión.

Pero no obstante, el sujeto se destapó con que prácticamente todo el país ha estado apoyando el «fraude» de la Junta Central Electoral. Y que lanzó una de cal al presidente Fernández, con la lisonja: «El expresidente Leonel Fernández, como hombre civilista, después de agotar todos reclamos, deberá acatar la decisión final que emane el organismo comicial, debido a que no le convendría polícamente».

O sea que según este a Leonel, lo que le conviene es legalizar el fraude

Otra que también miembro del Comité Político y embajador en Washington, José Tomás Pérez, le salió a Leonel, con que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es su casa.

Pero llega más lejos, lo llama a «reflexionar». Y nosotros le preguntamos a José Tomás:

A reflexionar para qué, para seguirles garantizando la permanencia a ustedes en el poder, a cambio de que sigan creyéndose que son alguien…???

Creemos, José Tomás, que se le hizo tarde.

Otro, que en su accionar queda muy parado siempre, es Elpidio Báez. Este hizo un papelón en la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y recientemente con la frustrada reelección de Danilo Medina, cuando durante meses se pasó de contento, y quedó con la cara larga.

Este salió, tal cual si tuviera calidad para referirse a la salida del lídel del Partido de la Liberación Dominicana, con que «sería su suicidio político», sabemos que el pobre infeliz lo que ha querido significar es que: «sería la expulsión del poder del y del PLD en 7 meses».

Lo cierto es que estos personajes, que están donde se encuentran, sólo y unicamente gracias a Leonel Fernández, y hoy la verdad les da en la cara, porque si este se aleja del partido, se hace inminente su salida el próximo año del poder, producto de haberse vuelto un clan de fariseos.

Ahora cuantos quisieran devolver el tiempo, pero ya el daño está hecho, y

«Plátano maduro, no vuelve a verde».

Más de lo que dijo el títere danilista, Lidio Cadet

Dijo que hasta que no se demuestre lo contrario, Fernández seguirá en el PLD, en su condición de presidente de la organización. Cadet, quien habló al encabezar un seminario para promover y motivar la prevención de conflicto de intereses en la administración pública, dijo que 

“Nosotros como Comisión Nacional Electoral siempre hemos dicho que la Junta está actuando con transparencia, con un grado alto de dignidad, que sería incapaz de cometer permitir una acción contraria a la verdad”, dijo. Cadet consideró que el presidente y precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández ha estado transitando el camino que considera de lugar.

Indicó que siempre y cuando sus alegatos respeten el orden y las normativa, tiene legítimo derecho. Le recordó a Fernández que la democracia es un sistema donde se compite y se va con la posibilidad de que consiga su objetivo en el orden de la competencia.

Dijo que no ha escuchado de nadie con planes de separar a Fernández de la organización morada. Previo a un acto efectuado en el Gran Teatro del Cibao, promovida por la Dirección General de Ética, l funcionario llamó a aprender del proceso y evaluar los puntos adversos en el pasado proceso.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.