Partido Dominicanos por el Cambio se convierte en miembro de la Internacional Demócrata de Centro

Por Sin Reservas

El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), ha completado los requisitos y ha sido admitido formalmente como miembro de la prestigiosa e importante organización Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI).

Esta decisión fue tomada en su reunión del Comité Ejecutivo realizada en la República de Eslovenia, en donde DxC estuvo representado por Mateo Espaillat y Claudio Marte, presidente y secretario de Asuntos Internacionales respectivamente.

La IDC-CDI es una organización global de partidos de centro y centro-derecha, basada en los valores y principios cristianos del humanismo integral, actualmente presidida por Andrés Pastrana, ex-presidente de Colombia y como Secretario General funge el eurodiputado Antonio López-Istúriz.

La IDC-CDI tiene sede en Bruselas, está integrada por más de 90 partidos políticos de 73 países y de importantes líderes que se preocupan por promover los principios y valores democráticos.

Como parte de la IDC-CDI, el Partido DxC estará participando en actividades de intercambio de experiencias en los que se abordan temas como democracia, economía de mercado, protección del medio ambiente, desarrollo sostenible, educación, seguridad, el respeto a los derechos humanos, entre otros.

«Nos sentimos honrados de que el Partido Dominicanos por el Cambio, pertenezca a esta importante organización internacional que tiene propósitos que nosotros compartimos, principalmente trabajar por políticas a favor de la democracia y la defensa de los derechos humanos», expresó Eduardo Estrella, líder del DxC.

Mientras que Mateo Espaillat, manifestó lo provechoso que es pertenecer a la IDC-CDI, que se encarga de fomentar el diálogo y la cooperación entre las naciones afiliadas a la entidad, por medio de reuniones, conferencias y seminarios, así como otras actividades que tienen como objetivo abordar temas de gran relevancia.

«Nuestro interés es ser parte de la promoción y adopción de políticas centradas en la democracia y desarrollo económico sostenible e impulsar el fomento a la igualdad de oportunidades e inclusión social», expresó Espaillat.

La IDC-CDI fundada en el 1961, cuenta entre sus miembros con varios primeros ministros y presidentes alrededor del mundo.

Síguenos en: @partidoDxC

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.